El universo que gira en torno al social media es uno de los más completos, dinámicos y competitivos que podemos encontrar. A medida que los usuarios, y cada vez más empresas, se han ido familiarizando con las redes sociales, éstas han aprovechado su popularidad para incorporar nuevas funcionalidades que permitiesen destacar y diferenciarse del resto de sus competidores.

Durante los últimos años, si tenemos que destacar un tipo de formato que ha logrado asegurar su crecimiento en el mercado éste ha sido, sin duda alguna, el formato de vídeo corto. Además, a diferencia de la tendencia histórica, este tipo de vídeo se consume en vertical, experimentando un importante cambio de paradigma al respecto. Si bien TIk Tok había sido la red social por parte para disfrutar de este tipo de formato, Instagram ha anunciado Reels, como fórmula para competir con la anterior. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Instagram Reels, la solución para crecer en interacciones y seguidores

Instagram ha ofrecido la oportunidad durante los últimos años de dotar a los creadores de contenido de todas las herramientas para poder mejorar el alcance de los mismos con su audiencia. Este es el caso de, por ejemplo, la influencer Junessixtyfive, que alcanzó los 2,5 millones de visitas en uno de los carreteres que protagonizó en su perfil de Instagram.

Reels, el formato en vídeo vertical de Instagram, se ha convertido en una de las mejores soluciones para poder generar seguidores en Instagram a partir del gran engagement que genera. Con Reels, el usuario puede crear vídeos de hasta 60 segundos de duración que puede personalizar con una gran cantidad de filtros. Y que, además, presenta una gran cantidad de oportunidades en términos de viralización. Permitiendo imprimir un importante cambio de tendencia en la historia de esta red social.

Por su parte, Tik Tok se jacta de haber logrado superar los mil millones de descargas en todo el mundo en el año 2019. Influenciado principalmente por su capacidad para haberse convertido en uno de los formatos en términos de entretenimiento más eficaces.

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Si bien es cierto que ambas aplicaciones han recorrido interesantes trayectorias desde su nacimiento, puesto que en el caso de Instagram, por ejemplo, se ha visto obligada a pivotar por completo su funcionamiento, la realidad es que su gran secreto siempre ha sido ofrecer una escucha activa con la que resolver todas las necesidades y demandas con las que contaban sus usuarios.

Instagram Reels vs Tik Tok

Tanto Instagram Reels como Tik Tok guardan una gran cantidad de similitudes en torno a diferentes aspectos. En ambos casos nos encontramos con plataformas de vídeo verticales de formato muy corto que presentan interesantes capacidades cuando se trata de compartir los vídeos.

A continuación, una serie de aspectos que difieren considerablemente en el uso de ambas aplicaciones:

  • Duración del vídeo: Reels se caracteriza por el formato corto del vídeo. Actualmente, la duración inicial era de 15 segundos. Sin embargo, actualmente se sitúa en 60. Tik Tok, por su parte, ofrece la posibilidad de llevar a cabo vídeos de hasta tres minutos de duración.

  • Integración de nuevos vídeos: Tik Tok permite a los creadores de contenido introducir clips de otros usuarios y editarlos directamente en la propia aplicación. Ofreciendo un resultado muy original. Instagram, por su parte, no tiene esta funcionalidad.

  • La publicidad es otra de las grandes diferencias. En Reels no encontramos cuñas publicitarias, al contrario que en Tik Tok.

  • Cuando se trata de grabar contenido con otros usuarios, Tik Tok nos ofrece la opción de aprovecharnos de sus famosos dúos. Sus posibilidades de edición son mucho más amplias que las que encontramos en la pantalla dividida de Instagram.

¿Cómo editar vídeos para ambas plataformas?

La explosión de las redes sociales ha provocado que la edición de videos se haya convertido en una destreza con la que deben contar todos los usuarios que desean alcanzar una gran audiencia. La gran competitividad que encontramos en este sector provoca que únicamente aquellos vídeos que demuestran que existe un gran trabajo detrás en términos desarrollo y de personalización puedan tener la capacidad de sobresalir con respecto a los millones de vídeos que se generan en el día a día a partir de millones de cuentas.

Filmora es un editor de video que nos permite poder abarcar una gran cantidad de opciones al respecto. Ofreciéndonos interesantes recursos en todo lo que tiene relación con la personalización de nuestros vídeos favoritos. Podemos llevar a cabo el uso de sus opciones de normalización de audio, incrustar efectos de audio, hacer uso de las herramientas que nos permiten crear vídeos de un modo muy sencillo o añadir algunos de los diferentes stickers.

No es casualidad que más de 85 millones de usuarios en todo el mundo utilicen Filmora para dar forma a todo el contenido que crean a través de las redes sociales. Actualmente, a consecuencia del auge alcanzado por parte de herramientas como Tik Tok e Instagram, prestar atención a cada detalle se ha vuelto más importante de lo que lo ha sido nunca.