¿Cómo recuperar datos perdidos de disco duro?

Lo que verás en este artículo:

  • Causas frecuentes de la pérdida de datos de disco duro

  • Cómo recuperar archivos perdidos de disco duro con software.

  • Cómo recuperar archivos perdidos de disco duro sin software

  • Consejos para proteger disco duro de la pérdida de datos

Aunque los ordenadores son cada vez más fiables en los últimos años, las pérdidas de datos siguen siendo bastante frecuentes. Hay muchas cosas que pueden hacer que el disco duro de su PC se bloquee y que usted pierda datos. Afortunadamente, en algunos casos, puedes recuperar tus datos.


En el presente artículo hablaremos de las causas más comunes que producen la pérdida de datos en el disco duro, cómo prevenirlo y, especialmente, de Wondershare Recoverit: un software que permite la recuperarción de datos, y proteger la información de forma segura:.

Causas frecuentes de la pérdida de datos de disco duro

  • El borrado es el escenario más común de pérdida de datos en un disco duro. Por lo general, se elimina su archivo (documento, foto, vídeo, mensaje de correo electrónico, audio o archivo de almacenamiento) pulsando la tecla Suprimir. También vaciando la papelera de reciclaje sin echar un vistazo al contenido almacenado.

  • El formateo es otro escenario probable de pérdida de datos. Normalmente, cuando se formatea el ordenador en el momento de instalar un sistema, o se formatea un volumen que no es de arranque o un disco duro externo, se hace una copia de seguridad del contenido almacenado de antemano. La pérdida de datos se produce cuando no se tiene una copia de seguridad y el disco duro se formatea de forma accidental o intencionada.

  • La corrupción del disco duro es otro escenario de pérdida de datos. Cuando un disco duro interno se corrompe, el PC no arranca debido a daños en el registro de arranque maestro o en los datos de configuración de arranque. En el caso del disco duro externo, la corrupción del sistema de archivos lo hace inaccesible, pero es visible en la Administración de discos como RAW. Si los datos de la partición se corrompen, se pierden una o más particiones de la unidad. Las razones de la corrupción pueden ser un corte de energía, un virus, sectores defectuosos, la expulsión incorrecta del disco duro externo, el almacenamiento incompleto de datos en el disco duro, etc.

  • El fallo es un escenario inevitable de pérdida de datos en un disco duro. El disco duro falla automáticamente después de su vida útil. Pero también puede fallar antes debido a un mal manejo, una sobrecarga eléctrica, un incendio o el agua que crea sectores defectuosos, daña los componentes internos o hace que la unidad muera. La pérdida de datos por un fallo físico de un disco duro no se puede detener, pero la copia de seguridad del disco puede ser un salvador.

Cómo recuperar archivos perdidos de disco duro con software.

El uso de una herramienta de recuperación que arranque desde un USB o un disco externo (es decir, un DVD, un CD o un Blu-ray) evitará que se sobrescriba accidentalmente la sección del disco duro donde se almacenan los datos de la partición. Asimismo, una herramienta de recuperación fácil de usar es Wondershare Recoverit, un software de recuperación de datos de Windows potente y fácil de usar que puede recuperar los datos del disco duro borrados, formateados, perdidos e inaccesibles del PC, la unidad USB, el disco duro externo, el teléfono móvil, la cámara digital, el iPod, el reproductor MP3/ MP4 y otros medios de almacenamiento.


Wondershare Recoverit

Noticias relacionadas

Con la confianza de más de 5 millones de usuarios, Wondershare Recoverit es uno de los nombres más importantes cuando se trata de la recuperación de Discos Duros Dañados. La aplicación ofrece un proceso intuitivo de tres pasos orientado a los principiantes. A los usuarios más expertos les puede disgustar la falta de opciones y funciones avanzadas.


Beneficios del uso de Wondershare Recoverit

  • Recuperar vídeos, audio, fotos, entre otros archivos: La utilidad se multiplica debido al hecho de que puede recuperar diferentes tipos de archivos que pueden ser en forma de recuperación de vídeo, fotos, archivos de audio, documentos, correos electrónicos, entre otros.

  • Recuperar datos corruptos de disco duro: Es posible recuperar los datos de cualquier fuente corrupta o formateada. El sistema que falla puede ser el disco duro o la tarjeta SD.

  • Recuperar archivos completamente eliminados: Si los archivos no se han eliminado de forma permanente, hay la posibilidad de visitar la papelera de reciclaje, escanearla en Recoverit y luego recuperar los deseados fácilmente.

  • Recuperar un sistema colapsado: El bloqueo es algo común que pueden experimentar tanto los usuarios de Mac como los de Windows. No hay necesidad de preocuparse si usa Recoverit, listo para la recuperación.

  • Recuperar archivos en pocos minutos: La fabulosa característica de la vista previa es un salvavidas. Se asegura de que no pierdas tiempo en decidir los archivos que quieres recuperar. El resultado preciso permitie seleccionar sólo los archivos que se desea recuperar.

Guía para recuperar datos perdidos de disco duro con 3 pasos simples con Reoverit:

1.Selecciona un modo de recuperación

  • Descarga e instala Recoverit en tu ordenador

  • Selecciona un modo de recuperación para comenzar

2.Analiza tu ordenador o dispositivos

  • Selecciona la ubicación donde perdiste tus datos

  • Haz clic en el botón "Iniciar" para escanear los datos perdidos

3.Vista previa y recupera los ficheros perdidos

  • 1. Haz una vista previa y recuperar tus archivos perdidos

  • 2. Selecciona el archivo que quieres recuperar y haz clic en el botón de recuperación

Consejos para proteger disco duro de la pérdida de datos

La forma más eficaz de evitar la pérdida de datos es hacer una copia de seguridad de todos los archivos y documentos. Hacer una copia de seguridad de los datos significa tener al menos una copia adicional de todos los datos importantes. Para que el plan de copias de seguridad sea más eficaz, recomendamos almacenar las copias de seguridad en una ubicación físicamente separada para evitar el riesgo de pérdida de datos por destrucción física o robo.

El almacenamiento en la nube también es un medio eficaz para hacer copias de seguridad de los datos, ya que los almacena de forma remota y se puede acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo a través de Internet. El almacenamiento en la nube suele tener más espacio que un servidor tradicional y no presenta riesgos de caída.