Tania Beyoncé (Brasil), Jeanlee Teresa (Venezuela), Alomdra Torres (India), Caroline Guillen (Francia), Nataly Salvatori (Italia), y Zarah García (Colombia), posan juntas antes de comenzar los primeros desfiles del concurso.    | B.V.

Palma acoge, por primera vez, la celebración de un concurso de belleza transgénero internacional. Candidatas de Perú, Brasil, Francia, Venezuela, India, Italia y Colombia compiten para hacerse con la corona de Miss Bellísima Internacional Trans en un evento organizado por Iván Palacios. El hotel Horizonte acoge desde el jueves toda una serie de actividades en torno a este concurso de belleza inclusivo, que rompe estereotipos de estándares en la moda y sobre la pasarela, y busca visibilizar la imagen de la mujer trans. Cabe    señalar que en los últimos meses se ha producido un importante avance de la presencia de mujeres trans en el mundo de la moda, tanto es así que desfiles como el celebrado el fin de semana pasado en Ibiza, en el W Hotel, contaron sobre la pasarela con varias modelos trans.

La diseñadora Narcisa Vara ha sido la encargada de vestir a las concursantes, que esta noche se enfrentan    al desfile final, tras el que se conocerá el nombre de la ganadora. Desde la organización de este concurso de belleza trans se señala que «nacimos para cumplir sueños y llenar expectativas de todas las mujeres trans en el mundo, en busca de la belleza universal trans en la moda y en la pasarela».

Durante la pasada noche se celebró, como antesala del concurso, un desfile de moda a cargo de diseñadores invitados, nacionales e internacionales, en el que las candidatas a Miss Bellísima Internacional Trans desfilaron como modelos.