Rafa y Mery en una imagen de archivo. | Archivo

Rafa Nadal ha roto su silencio este viernes y ha querido aclarar cómo se encuentra Mery Perelló. En rueda de prensa el tenista ha zanjado todos los rumores relacionados con el estado de salud de su mujer: «Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, mi mujer está bien, ya lo dejo caer».

«Son situaciones que son a veces más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y como siempre, desde la tranquilidad y la calma, ir construyendo las cosas que le puedan funcionar», ha señalado. El mallorquín, además, ha destacado que intenta llevar la situación con calma: «Estoy intentando hacer yo, estar con calma, con la máxima ilusión posible e intentar estar centrado en lo que tengo que estar, pero a veces tampoco las cosas son tan fáciles». El pasado miércoles trascendió que Mery estaba ingresada en un centro hospitalario de Mallorca.

Tras desvelarse la información, la dirección de esta clínica privada de Palma habría encargado una exhaustiva investigación para descubrir el origen de la filtración. Perelló, que lleva casi dos semanas hospitalizada, se encuentra en una suite a la que solo tiene acceso el personal de esa misma planta. El hospital habría puesto a disposición de familiares y amigos una de las puertas traseras de acceso de trabajadores para asegurar la máxima discreción durante las visitas. Rafa y Mery esperan la llegada de su primer hijo, un niño, para finales de octubre, coincidiendo con el tercer aniversario de boda. Todo apunta a que este ingreso hospitalario se trata de una pequeña complicación nada grave.

A lo largo de las últimas dos semanas, Mery Perelló ha recibido las visitas constantes de su madre, y de Maribel, la hermana de Rafa Nadal. También estuvo allí la semana pasada Carolina Cerezuela, mujer de Carlos Moyá, entrenador del tenista manacorí. La cantante y presentadora viajó dos días después a Nueva York para seguir los partidos de Rafa Nadal en el US Open, al que seguro que pudo tranquilizar respecto al estado de Mery Perelló. Carolina Cerezuela dio a luz a sus tres hijos en ese mismo hospital y con la misma ginecóloga que lleva el embarazo de Mery.