Tipos de e-Commerce y cómo pueden ayudar a tu negocio.

¿Estás montando un negocio y quieres que prospere? Sin lugar a dudas te interesa conocer los diferentes tipos de e-Commerce. Una vez que conozcas los principales, te será mucho más fácil implementarlos en tu negocio y en consecuencia sacarles provecho.

Por suerte, actualmente hay diferentes tipos de e-Commerce entre los que elegir, dependiendo del tipo de negocio que se tenga se deberá optar por una opción u otra. Lo que sí está claro es que si se implementan correctamente pueden aportar muchos beneficios al negocio. Por ese motivo cada vez son más populares.

1- e-Commerce B2B

Este tipo de e-Commerce también es conocido bajo el nombre de business to business.

Como nos informan los profesionales en desarrollo de e-Commerce de Barcelona de Develoop Software, es uno de los tipos más demandados en la actualidad. El mismo se centra en las transacciones entre dos empresas, es decir, no intervienen los consumidores particulares. Sólo están presentes las empresas.

Para hacernos a la idea, en este caso suelen aparecer dos protagonistas. El mayorista que vende al minorista.

Dentro de este grupo podemos encontrar vendedores que buscan compradores, compradores que buscan vendedores e intermediarios que solo buscan crear una transacción entre el comprador y el vendedor.

Para tener éxito, no solo es importante contar con un buen e-Commerce, sino que también es importante conocer el sector a fondo. Cuando se conoce lo que se hace, es más fácil moverse por ese mundo y tener éxito en los proyectos que hay por delante.

2- e-Commerce C2C

También conocido bajo el nombre de consumer to consumer, es el tipo de comercio que tiene lugar entre los consumidores finales. Eso quiere decir que durante este modelo no hay intervención de grandes empresas mayoristas. Es decir, son los propios consumidores los que venden productos de segunda mano para ganar algo de dinero.

Hasta hace poco, el mercado de segunda mano no era muy común, solo se daba en mercadillos y momentos puntuales. Pero las cosas han cambiado y mucho tras la llegada de internet. Cualquier momento es bueno para vender las cosas que no se usan.

Actualmente está muy de moda el mercado de segunda mano, de aquí que sea un tipo que cada vez tiene más demanda. En el mercado hay muchas opciones, siendo una de las más conocidas Wallapop.

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3- e-Commerce B2C

Desde Develoop nos informan que es otro de los tipos más demandados en la actualidad por las empresas. En este caso se le conoce como business to consumer. Es uno de los tipos que más conocemos porque es el típico que pone en contacto al vendedor con el consumidor final. Es el tipo que usan la gran mayoría de tiendas online, de aquí que para el usuario final sea el más común.

Nuestros expertos en desarrollo de e-Commerce nos comentan que para sacar partido a este tipo es fundamental posicionarse en un nicho concreto. Los negocios que intentan ocupar muchos nichos a la vez tienen pocas probabilidades de éxito.

Es fundamental contratar los servicios de una empresa profesional para que adapte el tipo al negocio que se quiere desarrollar. Con profesionales como Develoop ofrecer al cliente lo que necesita es mucho más fácil. Realmente merece la pena gastar un poco más de dinero y así tener la certeza de que se va a ofrecer lo que realmente necesita el consumidor final.

4- e-Commerce B2E

Este tipo también es conocido bajo el nombre de business to employee. Como su propio nombre dice, es un tipo de transacción que se realiza entre la empresa y el propio empleado. No es tan común como las anteriormente mencionadas, pero es importante destacar porque está presente en el mercado.

Hablamos de productos que la empresa pone a disposición de sus empleados para que puedan disfrutar de los mismos. Normalmente las condiciones o los precios suelen ser mejores que para el resto del público para conseguir el consumo interno dentro de la empresa.

Normalmente las empresas crean una tienda específica para los propios empleados, los cuales pueden comprar los productos a precios más económicos que el resto de los clientes. Es una manera de incentivar el consumo y conseguir que los trabajadores estén contentos dentro de la empresa.

Como nos informan los profesionales, es un tipo de comercio online que entra dentro de la estrategia Employer Branding. De esa manera se da importancia al empleado, por lo que siente mayor pertenencia a la empresa. Así ambas partes salen ganando y el empleado se fideliza todavía más con la marca.

5- e-Commerce G2C

También conocido bajo el nombre de «government to consumer''. Se puede decir que es un tipo especial de comercio, de aquí que no sea de los más conocidos a simple vista, aunque seguramente en más de una ocasión lo hayas usado.

e-Commerce G2C es cuando el gobierno crea una plataforma para que los ciudadanos puedan pagar los impuestos a través de la misma. Por ejemplo, gracias a este tipo de plataformas se puede pagar el ibi, las multas… Por ese motivo comentamos que la gran mayoría de usuarios la han usado sin darse cuenta.

Para algunas personas este tipo realmente no es un eCommerce, pero nosotros sí consideramos que lo sea porque produce transacciones económicas. Gracias a este tipo, el ciudadano puede hacer sus trámites con más facilidad y ahorrar tiempo. Ya no hace falta desplazarse hasta las oficinas para pagar, ahora todo los trámites se pueden hacer cómodamente online. Por ese motivo, es un tipo que ha llegado para quedarse porque permite que el control y la comodidad sean mayores.