Su contribución fue decisiva al principio de la saga de Harry Potter, convirtiéndose en uno de los personajes imprescindibles de la escuela de magia Hogwarts. Uno de esos secundarios sin los cuales la trama principal y las secundarias cojean más de la cuenta. Con su carisma y profesionalidad, Robbie Coltrane fraguó un Hagrid creíble y altamente adorable para la legión de fanáticos de una de las sagas de fantasía más triunfantes de los últimos tiempos.

Este viernes 14 de octubre es un día triste para los miles y miles de seguidores de la saga de Harry Potter repartidos por todo el mundo. Las reacciones a la noticia del fallecimiento del actor británico no se han hecho esperar. Las redes sociales, como en las grandes ocasiones, se han convertido en un gran libro abierto de condolencias.

Noticias relacionadas

Allí numerosos usuarios de todo tipo, tanto adultos que volvieron a ser niños leyendo los libros y viendo las películas, como aquellos más jóvenes que se han adentrado más recientemente en el universo de Harry Potter han llorado la pérdida de quien diera vida a Hagrid, el grandullón bondadoso siempre dispuesto a ayudar a los jóvenes aprendices de mago.

Algunos han recordado las palabras del actor, lamentando ante las cámaras que él no viviría para siempre aunque Hagrid sí, concretamente en los corazones de sus seguidores. Descanse en paz.