El personal del museo evitó que las activistas llevaran a cabo su acción. | Redacción Digital

Una pareja de activistas por el medio ambiente han intentado pegarse sin éxito al marco de la icónica pintura de 'El Grito', de Edvard Munch, en el Museo Nacional de Oslo (Noruega).

Los guardias de seguridad del museo han reducido a las dos activistas y a una tercera que estaba grabando el acto.

Noticias relacionadas

La Policía ha confirmado que el intento ha dejado residuos de pegamento en el cristal que protege la pintura, por otro lado intacta, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter. 'El Grito' es considerada como la obra más famosa del pintor noruego y se ha convertido este viernes en el objetivo del grupo «Stopp oljeletinga» (Basta de exploración de petróleo).

Las tres detenidas son ciudadanas de Finlandia, Dinamarca y Noruega, según ha informado igualmente la Policía. En un comunicado, la organización exigía la suspensión inmediata de todas las licencias de exploración y desarrollo de los nuevos yacimientos de gas y crudo en Noruega, uno de los mayores productores del mundo.

La oleada de protestas contra obras de arte en toda Europa urge a las autoridades a actuar contra la emergencia climática. Hace unos días una acción similar se llevó a cabo en El Prado, en Madrid. En aquel suceso, dos jóvenes activistas de la organización Futuro Vegetal se pegaron a las obras de Goya La Maja Vestida y La Maja Desnuda, exhibidas en el mencionado museo madrileño.