Piezas y recambio: ¿Cuáles son las ventajas de comprar en un desguace?

Tener un automóvil en óptimas condiciones puede resultar bastante costoso. Por fortuna, ante la necesidad de reemplazar piezas desgastadas o que presentan fallos, existe la opción de adquirir piezas de segunda mano.Tener un automóvil en óptimas condiciones puede resultar bastante costoso. Por fortuna, ante la necesidad de reemplazar piezas desgastadas o que presentan fallos, existe la opción de adquirir piezas de segunda mano.

Aunque es factible comprar piezas a particulares, la mejor forma de acceder a calidad a costes asequibles es recurrir a un servicio de desguace.

La mayor ventaja de esta opción es la disponibilidad de piezas que corresponden al modelo exacto del coche. Por lo que no importa si lo que buscas son motores Ford segunda mano baratos o los espejos de un Land Rover, un clic es lo único que te separa de encontrar cualquier clase de recambios.

¿Por qué comprar recambios y piezas de segunda mano en un desguace?

A diferencia de la idea de comprar a particulares, adquirir piezas y recambios de desguaces garantiza la calidad y funcionalidad del producto. Las opciones disponibles cuentan con la certificación de un Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles (CARD).

La marca del ente es aval de la legalidad de las piezas y recambios. Su presencia en los catálogos de ventas obedece a un riguroso proceso de verificación en el que, además de descontaminarlas, se verifica la funcionalidad antes de ser extraídas y aprobadas.

Beneficios económicos

En su mayoría, quienes se inclinan a la idea de comprar recambios y piezas de segunda mano lo hacen con la intención de ahorrar un poco de dinero. El gasto se reduce considerablemente en comparación con la inversión que demanda adquirir productos nuevos,

Para dar una idea clara de lo que se habla, por ejemplo, es posible encontrar desguaces de Land Rover a costes que se reducen hasta en un 50% respecto a una pieza de paquete.

Garantía

Las mejores empresas de despiece realizan todos los procedimientos vinculados al CARD. Aunque se trata de piezas usadas, el proceso de selección corresponde exhaustivas revisiones mecánicas y la obligación de cumplir con los más elevados estándares de calidad.

Teniendo como premisa brindar productos útiles a los clientes, cada pieza corresponde a un recambio de coche 100% reciclado y efectivo, por lo que tiene garantía de funcionamiento.

Antes de su presencia en los catálogos de ventas, los productos responden a un control visual, lavado y plastificado proceso que, junto al análisis de su funcionalidad, determina un aproximado de su vida útil y el tiempo de garantía.

Catálogo online

Noticias relacionadas

En un mundo donde la tecnología invade cada detalle, las empresas reconocen la importancia de brindar accesibilidad a través de internet. Desguaces como despiecesde.com ofrecen la posibilidad de comprar desde cualquier lugar.

Un par de clics es lo que separa de recibir las piezas y recambios en la puerta de la casa o del taller.

No hay restricciones, sólo hace falta tener claro el producto que se pretende comprar y listo, así de sencillo, rápido y sin límites de horarios. La variedad se impone en un extenso stock distribuido por categorías que simplifican la búsqueda.

Asimismo, los mejores sitios webs integran tanto un intuitivo buscador con criterios estratégicos –por lo general, marca, versión y modelo– como chat a través del cual realizar consultas al personal especializado y resolver cualquier duda.

Cuidado del medio ambiente

No es un secreto el efecto negativo que la industria automotriz genera en el planeta. La materia prima y los consecuentes procedimientos industriales de fabricación que demanda la producción de piezas nuevas, reviste en niveles de contaminación bastante alarmantes.

Elegir una pieza o recambio reutilizado es apostar por la reducción del impacto ambiental, después de todo, se trata de dar uso a elementos que, de otra forma, podrían estar contaminando el planeta.

La mejor decisión de compra

Las empresas que distribuyen esta clase de repuestos garantizan la funcionalidad de las piezas. Aun tratándose de repuestos usados, el riguroso proceso de selección al que se someten antes de su aprobación como pieza o recambio de desguace, minimiza las probabilidades de que presenten fallas.

Opciones para todos los gustos y necesidades

A diferencia de las piezas nuevas genéricas, no existe riesgo de incompatibilidad con la pieza reemplazada, cada elemento obtenido en un despiece es original.

De ello se deriva una de las mayores ventajas de esta modalidad de reutilización: la oportunidad de encontrar partes de coches que dejan de fabricarse. En la actualidad, sobran los repuestos que ya no se venden, los servicios despieces brindan acceso a piezas y recambios de coches clásicos y más.

En definitiva, las piezas y recambios de desguaces suponen un ahorro sustancial sin comprometer la calidad ni el nivel de satisfacción. Las piezas recuperadas no solo son más económicas, sino que contribuyen a la reutilización y se convierten en una opción que contribuye al cuidado medioambiental.

De manera que si lo que quieres es tener el coche en óptimas condiciones, pero no dispones de demasiado dinero para gastar, el servicio de desguace es la solución a la medida.