Las memorias USB es uno de los mejores regalos promocionales de las empresas.

Las memorias USB se han convertido en uno de los mejores regalos promocionales por parte de las empresas. Su demanda crece cada vez más; es el regalo tecnológico estrella tanto para empleados como clientes. Es un dispositivo que no pasa de moda porque es bastante práctico y funcional. Tiene un uso multifuncional en los ordenadores, tablets y televisores con entrada USB, siendo ideal para almacenar datos e información, transferir archivos, ver películas, entre otros.

En el mercado existe una variedad de modelos diferentes de memorias USB. Las más populares son las personalizadas porque puede tener la marca de la empresa junto al del cliente o un empleado. Es uno de los aparatos más poderosos de las campañas promocionales porque genera un vínculo publicitario con la empresa y mejora su imagen corporativa.

Las ventajas de las memorias USB como regalos promocionales

El regalo empresarial más demandado son las memorias USB, un producto de alto impacto que asocia los valores de la empresa con los empleados y clientes. Sin importar cómo se personalice, las empresas eligen las USB para ofrecer un regalo exclusivo y profesional. Es sinónimo de aumentar la productividad, la confianza, la publicidad y las ventas. A continuación, se describen las mejores ventajas de las memorias USB como regalo promocional:

Utilidad extensa

Representan una amplia utilidad debido a que las USB cumplen funciones a nivel empresarial, personal, educativo y en el hogar. No sólo es un regalo para usarlo en la empresa, sino en cualquier ámbito. El uso es extenso y variado, en especial si el almacenamiento es superior a 64GB. Eso es lo importante, que den la posibilidad de guardar documentos, imágenes, videos, películas, textos, materiales y otros sin inconvenientes.

Visibilidad de la marca

Las memorias USB personalizadas con el logo de la empresa, por ejemplo, alcanzan una mayor visibilidad. El branding y el impacto es más alto que muchos otros artículos corporativos. Al ser un dispositivo que se emplea en distintos escenarios y situación, es posible hacerle publicidad a la empresa con el logo, dibujo, nombre o slogan.

Durabilidad

Algunos regalos tradicionales de las empresas ya no están tan vigentes o simplemente pierden su vida útil en poco tiempo. Un ejemplo son los bolígrafos o las botellas de agua con el logo de la empresa. En cambio, las memorias USB cuentan con un ciclo de vida de diez a veinte años, depende de su uso correcto y adecuado. La gran mayoría dura hasta las 10.000 escrituras con lecturas ilimitadas.

Noticias relacionadas

Inversión económica

Para la publicidad corporativa no es necesario costear una inversión muy grande. Es suficiente con invertir en una estrategia económica, pero funcional y que cumpla con los objetivos promocionales. Las memorias USB son las más rentables para ello; el rango de precios es muy inferior a una publicidad tradicional o a otros dispositivos. Se adaptan al presupuesto de las empresas sin quitarle valor, originalidad, creatividad y alcance publicitario.

Personalización

Las técnicas de impresión más avanzadas ofrecen la personalización de dispositivos tecnológicos. Las memorias USB no se quedan atrás; los acabados son exclusivos, profesionales y de alta calidad. La personalización se relaciona con los modelos, colores, nombres y logos, así como la información de la empresa. Son un auténtico gadget empresarial de poder promocional si se personaliza para cada persona que reciba este regalo.

¿Por qué es un dispositivo ideal para regalos promocionales?

Las memorias USB son ideales como regalos promocionales a los empleados y clientes porque hacen la publicidad de una empresa en cualquier momento y lugar. Una persona puede utilizar este dispositivo en casa, en el trabajo, en la universidad, en una cafetería, una biblioteca u otro lugar, lo que proporciona el alcance hacia terceras personas. Otra razón es que captan la atención por el diseño, color y forma de la memoria USB; algunas son tan originales que la serigrafía o el logo atraen a nuevos clientes.

Por otro lado, las memorias USB con luces LED son una alternativa muy distintiva y atractiva. Pueden ser unicolores, brillantes o de colores cambiantes. También las hay en presentación de tarjetas, llaveros, pulseras, collares y otras opciones, que brindan una doble utilidad. Se llevan a todas partes con mucha comodidad y no ocupan espacio en las carteras o bolsos.

Estas unidades extraíbles satisfacen las necesidades de los usuarios. Almacenan todo tipo de información y son compatibles con la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Es una solución para guardar y proteger archivos. Funciona para el trabajo y el hogar, en simultáneo.

Es un regalo promocional completamente diferente a lo que están acostumbrados los empleados y clientes. Marcan la diferencia entre empleados porque cada memoria USB puede estar personalizada con el nombre, número de contacto y puesto en la empresa. Para los clientes, el logo de la empresa y su información es suficiente para promocionar la marca.

Por último, las memorias USB están elaboradas con materiales de calidad. Mantienen contentos a los empleados y se sienten más productivos, mientras que fidelizan a los clientes.