Imagen de archivo de la plaza del Ayuntamiento de València. | Ayuntamiento de Valencia

InterNations, que está considerada como la comunidad de expatriados más grande del mundo, ha realizado una encuesta entre sus usuarios en la que determina que una ciudad española sería la mejor del mundo para vivir, por su alta calidad de vida.

La comunidad realiza esta encuesta cada año desde 2014. En la de este 2022 han participado unas 12.000 personas de hasta 177 nacionalidades diferentes, quienes han determinado que la mejor ciudad del mundo en la que establecerse es Valencia.

Los encuestados otorgaron esta distinción en base a factores como la seguridad, las facilidades que proporciona la ciudad, la calidad de vida, la calidad del transporte o el nivel de felicidad de sus habitantes, aspecto este último en el que Valencia se sitúa en torno al 85% de encuestas positivas. Los encuestados resaltaron también la vida social de la que se disfruta en la ciudad.

En cuanto a los aspectos negativos, el punto débil de Valencia para los encuestados serían las escasas oportunidades laborales. El 50% considera que es complicado encontrar un puesto de trabajo adecuado para un buen desarrollo profesional, lo que la sitúa en la 41º posición del ranking en este sentido.

Otras ciudades españolas también alcanzaron posiciones altas en el ranking, como Madrid, en el quinto puesto o Barcelona, en el 14º.