Al pensar en coleccionismo de monedas, siempre se suele pensar en aquellas más antiguas, que ya no están en circulación, o en ediciones especiales que se emitieron en un momento puntual. Sin embargo, también se pueden encontrar verdaderos tesoros en piezas que siguen circulando actualmente, como es el caso de la moneda de 20 céntimos de euro.

En concreto, el modelo de moneda cuyo precio puede alcanzar los 1.500 euros en páginas como Ebay es uno que ha sido acuñado con la figura de Cervantes en una de sus caras, pero que además cuenta con una peculiaridad que hace que su valor real supere al que marca la pieza.

El motivo por el que su precio y el interés entre los coleccionistas se ha disparado se debe a que en la cara donde está Cervantes hay un exceso de metal.

Para identificarla, hay que fijarse en que sea una moneda emitida en 1999 en España, ya que contará con una imagen de Cervantes en una de sus caras, donde también se aprecia un evidente un exceso de metal en el rostro del ilustre escritor.

En la web de Ebay se pueden encontrar en venta varias de estas monedas tan codiciadas, cuyo precio de salida ronda los 200 o 300 euros, pero que pueden superar los 1.500 euros, en función de su estado de conservación.