La nueva oficina del Pentágono establecida para rastrear informes de objetos voladores no identificados ha recibido "varios cientos" de nuevos informes, pero hasta ahora no ha visto evidencia de vida extraterrestre, reveló el viernes la agencia y recoge la CBS.

"No hemos visto nada que nos lleve a creer que alguno de los objetos que hemos visto son de origen extraterrestre", dijo Ronald Moultrie, subsecretario de defensa para inteligencia.

Ni Moultrie ni el doctor Sean Kirkpatrick, jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), recientemente reorganizada, dijeron cuántos de los aproximadamente 400 casos bajo investigación han sido identificados.

Esta información estará contenida en un informe que será publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El último recuento público se remonta a 2021, cuando un funcionario del Pentágono dijo que uno de los 144 casos se había resuelto.

No hemos visto nada que nos lleve a creer que alguno de los objetos que hemos visto son de origen extraterrestre

Preguntado acerca de si alguno de los casos investigados hasta la fecha indicaba alguna amenaza para la seguridad nacional, Kirkpatrick dijo "sí", pero Moultrie intervino para matizar que cualquier objeto no autorizado en o cerca de un área restringida (una base militar, un área de entrenamiento, etc.) es asumido como hostil hasta que es identificado.

La investigación del Pentágono cubre incidentes reportados desde 1996, pero el lenguaje en el nuevo proyecto de ley de gastos de defensa se extendería 75 años hacia el pasado.

El nombre se ha cambiado de 'Fenómenos Aéreos No Identificados' a 'Anomalía de Todos los Dominios' para tener en cuenta el hecho de que algunas de las investigaciones se ocupan de avistamientos inexplicables bajo el agua, en la superficie y en el espacio, aunque la mayoría de los informes aún se ocupan de fenómenos aéreos.

La AARO se creó en julio y es responsable no solo de rastrear objetos no identificados en el cielo, sino también bajo el agua o en el espacio, o potencialmente un objeto que tiene la capacidad de moverse de un dominio a otro.

La oficina se estableció después de más de un año de atención a los objetos voladores no identificados que los pilotos militares han observado pero que a veces se han mostrado reacios a informar por temor al estigma.

En junio de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó que entre 2004 y 2021 hubo 144 encuentros de este tipo, 80 de los cuales fueron capturados en múltiples sensores.

Desde entonces, "hemos recibido muchos más informes", dijo el director de la oficina de anomalías, Sean Kirkpatrick.