Imagen de Ken Block -derecha-durante una reciente exhibición. | Twitter: @kblock43

El mundo del motor se ha teñido de luto por el fallecimiento a los 55 años de Ken Block, que ha fallecido este martes tras sufrir un accidente mientras conducía una moto de nieve por Wasatch (Utah). El mítico piloto y estrella de Youtube vio como el vehículo que conducía le caía encima mientras ascendía por una cuesta muy empinada provocándole unas lesiones de las que ya no pudo recuperarse

La Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch precisó mediante un comunicado que el accidente se produjo en la zona de Mill Hollow. «El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente», relata el informe, que añade que Ken Block viajaba en grupo pero se encontraba solo en el momento de sufrir el golpe..

«Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de motonieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y esposo. Lo extrañaremos muchísimo», ha compartido su equipo The Hoonigans en un comunicado en las redes sociales, que se han llenado de mensajes de condolencias para la familia del popular piloto, que, además de sus logros en competición, se había erigido en una estrella de Youtube gracias a sus espectaculares maniobras al volante. Como piloto de competición se inició en 2005 siendo nombrado Novato del Año en el Rally America Championship. También compitió en el Campeonato Mundial de Rally y en su palmarés figuran varias medallas de rallycross en los X Games.