Montserrat Caballé denunció que Plácido Domingo no quería compartir escenario con ella “por gorda” La diva catalana lo contó en una entrevista con Mercedes Milá hace más de tres décadas. El tenor acudió al mismo programa para negarlo | Youtube: Vanessa Teixeira

Plácido Domingo, un secreto a voces’ fue el programa de Salvados que emitió este domingo LaSexta. En él Gonzo habló con algunas de las mujeres que denunciaron a Plácido Domingo por acoso. También mostraron grabaciones de algunas compañeras, como una entrevista de Montserrat Caballé en 1982 en la que contaba el motivo por el que el cantante de ópera no quería actuar con ella en aquella época.

Para el programa el presentador también se desplazó a Estados Unidos, no solo para hablar con algunas víctimas, sino para entrevistar a Debra Katz, abogada de las mujeres que han denunciado a Plácido Domingo por acoso.

Por otro lado, también se incluyeron declaraciones de Montserrat Caballé, la famosa cantante de lírica fallecida en 2018, en una entrevista del año 1982 con Mercedes Milá. La periodista le preguntó por los rumores de enemistad con el tenor, algo que Caballé negó.

«Por mi parte ninguna. Sé que él no quiere cantar conmigo, se lo ha dicho a la dirección de Madrid y de la Ópera de Londres«, respondió. »La razón que se me ha dado, espero que me hayan dicho la verdad los directivos de las grandes casas de Ópera, es por mis kilos y por mi edad. Yo comprendo que a Plácido le guste cantar con gente joven, bonita y delgada", sentenció la soprano.