La presión por mostrar una imagen idílica, sobre todo en el mundo de los famosos y en las redes sociales, está empezando a cansar a algunas celebridades, que ya no esconden su malestar con esta situación. La última en pronunciarse ha sido Kate Winslet, que está promocionando estas últimas semanas la película 'Avatar: El sentido del agua'. No se la primera vez que la actriz británica se revela contra esta imposición y en su última aparición ha decidido hablar sin tapujos sobre lo cansada que está del postureo y la obligatoriedad que tienen las mujeres de estar siempre perfectas.

Durante una entrevista para la televisión, Winslet ha asegurado que cuando las mujeres están en la alfombra roja los comentarios sobre ella u otras se centran en la esbeltez mostrada y esto puede generar una sensación de inseguridad muy fuerte. «No digáis eso, es muy irresponsable y alimenta la aspiración de las mujeres jóvenes hacia ideas de perfección que no existen».

Lejos de esconderse, y para dar más fuerza al mensaje que ha querido transmitir, la actriz se ha sincerado y ha admitido algo que todos hacen, pero que nadie dice en voz alta. «Solo estamos en ese maldito vestido durante una noche y créeme que me lo quito al entrar en el coche para ir a casa, ponerme el pijama, comer patatas y tirarme pedos. ¡Eso es lo que hacemos!. En la entrevista, también ha hecho autocrítica: «Si pudiera volver atrás, habría usado mi voz de una forma diferente. Les habría dicho: 'Soy una mujer joven. Mi cuerpo está cambiando y lo estoy descubriendo. Soy insegura. Estoy aterrada. No lo hagas más difícil de lo que ya es'».