El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Gustavo Valiente - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes al tenor Plácido Domingo porque «la mera existencia de una conducta irregular tampoco invalida la trayectoria de una persona» y no participa en «una moralina superior que se arroga la izquierda».

Así lo ha trasladado a los periodistas, desde Cibeles, momentos antes de debatirse en Pleno la moción de Más Madrid para retirar al tenor la distinción de Hijo Predilecto de la ciudad Madrid tras las denuncias por acoso sexual contra él.

Noticias relacionadas

«No participamos de las hogueras, de las cazas de brujas, de las quemas, ni de la moralina que pretende la izquierda», ha lanzado Almeida, quien sostiene que «no se ha acreditado de ninguna manera desde el punto de vista judicial que pudiera haber incurrido en algún tipo de conducta irregular».

Además, ha destacado que Domingo «es una de las grandes glorias de la cultura española y que ha paseado el nombre de España por el mundo». Por ello ha acusado a los grupos de izquierda de «arrastrar el nombre por el fango».