Software de RRHH para todo tipo de empresas.

La informática lleva años beneficiando a muchas empresas. En concreto nos referimos a aquellas que, tras comprobar que algunos programas pueden proporcionarles numerosos beneficios, hacen números y deciden invertir en ellos. Hoy hablaremos de unos de los que más han proliferado en la última década: los de RRHH.

Básicamente son programas que están pensados para ser utilizados por los miembros que forman parte del departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa. No solo PYMEs: las multinacionales también se benefician enormemente de la implementación de este tipo de sistemas informáticos.

A continuación describiremos cuáles son las funciones estrella del software de RRHH para empresas grandes y pequeñas. A su vez, también mencionaremos algunos de los principales beneficios que otorgan a los negocios que finalmente deciden implementar este tipo de programa.

Facilita y mejora la comunicación interna

En primer lugar hay que decir que tras implementar un software de RRHH en una empresa tanto grande como pequeña no tarda en notarse la mejoría en lo referente a la Comunicación interna. No solo pasa a ser más fácil, sino también muy fluida sobre todo si se compara con la de antaño.

No importa cuántos miembros formen parte de la organización en cuestión: independientemente de si la cifra es alta o baja, todos y cada uno de los empleados reciben las comunicaciones, las cuales se producen de manera ágil.

Además, para comunicarse bidireccionalmente no es preciso hacer uso de varias plataformas distintas: en una única está todo incluido, lo cual es de agradecer.

People Analytics y su enorme potencial

La comunicación interna no es lo único que mejora notablemente al implementar un software de RRHH. Adicionalmente también lo hace la calidad de la plantilla, ya que el talento es retenido. ¿Cómo se consigue? De varias maneras, resumiéndose una de ellas en evitar el burnout laboral.

Otra de ellas consiste en resolver cualquier tipo de carencia que pueda haber, potenciando ese aspecto en concreto para convertir el perfil profesional en uno de alto nivel. En caso de que haya algún punto débil procede a reforzarse, convirtiéndose más adelante incluso en una virtud del trabajador en cuestión.

Noticias relacionadas

Con toda la información que proporciona el módulo de People Analytics del que disponen los mejores software de RRHH puedes cubrir cualquier necesidad que tengan los miembros que conforman tu equipo. Ello dará pie a que se vea incrementado drásticamente su engagement, remando ambas partes en una única dirección con todo lo positivo que esto acarrea.

People Analytics ofrece todos los datos y las herramientas necesarias para analizar cada situación y actuar en consecuencia, tomando una decisión que será estratégica y muy fructífera en todos los sentidos.

Por ejemplo, con la Evaluación del desempeño sabrás exactamente qué empleados son los que tienen un gran talento y lo demuestran haciendo gala de una gran productividad en su puesto de trabajo. Tras detectarlo contarás con las herramientas oportunas para retener a ese profesional, evitando que acabe recalando en la competencia.

El software de RRHH es intuitivo y se amortiza en poco tiempo

De poco servirían todas las funciones y los beneficios que hemos descrito en anteriores párrafos si ello exigiese lidiar con una interfaz caótica. Nada más lejos de la realidad: recurrir a un buen software de RRHH es sinónimo de contar con un programa que es sinónimo de intuitividad en estado puro.

La información es recopilada y debidamente mostrada con gráficos que cualquier responsable del área de Recursos Humanos entiende, dando pie a que pueda ser analizada de forma sencilla.

Por otra parte, las funciones en sí están disponibles en cualquier dispositivo. No importa cuál sea utilizado: desde el ordenador hasta el móvil o una tablet. En todos los casos basta un clic o un toque con el dedo para acceder a la herramienta que se necesita en cada momento.

En el dashboard aparece toda la información que un responsable de RRHH puede necesitar: quien está trabajando, los empleados que en ese preciso instante se encuentran haciendo teletrabajo, el próximo festivo, tareas pendientes, informes recientes y, por supuesto, las evaluaciones de People Analytics que tan útiles son para tomar buenas decisiones que lleven a la empresa a buen puerto.

Precisamente son estas decisiones tan buenas, entre otros aspectos positivos, lo que da pie a que el software de RRHH merezca mucho la pena tanto si es implementado en una PYME como si pasa a formar parte de una multinacional. En los dos casos no tarda en producirse la reinvención de la experiencia laboral: ausencias, fichajes, turnos, nóminas, Gestión de personal... todo pasa a estar digitalizado.

Así pues, no es de extrañar que cada vez más empresas ibicencas opten por hacer una prueba gratuita de 14 días. Tras comprobar lo intuitiva que es la interfaz y los numerosos beneficios que llegarán a obtener si implementan definitivamente dicho software no dudan en hacerlo, amortizándolo con creces al cabo de un tiempo.