Las bodegas se encuntran en la lista de las empresas más importantes de cada provincia. | Imagen de congerdesign en Pixabay

El mapa de España es un conglomerado de grandes empresas y muchas de ellas se han vuelto de gran importancia dentro de sus provincias de referencia. ¿Quieres saber cuál manda en la tuya?

La empresa DataCentric ha elaborado un listado teniendo en cuenta las posibles combinaciones generadas una gran cantidad de datos entre los que se encuentran encuestas a profesionales locales, presencia digital y publicitaria, cantidad de empleados y facturación a nivel nacional, según recoge el portal Informalia.

Créditos: DataCentric

La industria alimentaria, como era de esperarse, está presente en multitud de provincias. El sector lácteo se consollida en Granada (Puleva), Lugo (Grupo Leche Río) y Asturias (Capsa). Otro sector de notoria importancia es el cárnico: Burgos (Campofrío), Murcia (ElPozo), Cuenca (Incarlopsa), Gerona (Noel) y Huesca (Fribin).

El aceite lidera en Jaén (Coosur) y Córdoba (Deoleo). Por otro lado, en Sevilla y Guadalajara mandan las cerveceras Heineken y Mahou San Miguel. En cuanto a bodegas, Ciudad Real pone en el podio a Félix Solis y Cádiz de Osborne.

El comercio minorista especializado también se abre paso, como es el caso de Inditex en La Coruña, Perfumerías Avenida en Salamanca, Mayoral en Málaga, Sprinter en Alicante y La Casa de las Carcasas en Cáceres. Por último, Ceuta y Melilla se decanta por las casas de apuestas Sportium y Codere, respectivamente.

El turismo no podía faltar y se consolida en Baleares de la mano de la cadena hotelera Meliá.