Rinoseptoplastia ultrasónica - Rinoplastia con piezotomo

La rinoseptoplastia con piezotomo o ultrasónica es un tipo de cirugía de nariz menos invasiva que reduce y remodela la nariz minimizando los riesgos de la rinoplastia tradicional.

Durante la rinoplastia tradicional, el exceso de hueso y cartílago nasal se manipula con escofinas, martillos y cinceles. Sin embargo, estos instrumentos pueden dañar la estructura nasal y el tejido circundante, lo que aumenta los hematomas y la inflamación postoperatoria y puede afectar al resultado estético final de la rinoplastia.

Para evitar estos riesgos, se desarrolló la técnica del piezotomo para la reparación de la nariz. Mediante el uso de insertos piezoeléctricos que vibran con ondas ultrasónicas, los cirujanos plásticos pueden realizar cortes más precisos y seguros en el hueso y el cartílago duro de la nariz. De este modo, se puede redimensionar y remodelar la nariz con precisión y sin traumas para los tejidos blandos circundantes.

El Dr. Roberto Moltó es un experto en rinoplastia estética. Es uno de los pocos cirujanos plásticos que ofrecen lo último en rinoplastia ultrasónica innovadora para remodelar la nariz con una precisión inigualable, menos hinchazón y hematomas, y una recuperación más rápida.

¿Qué es la rinoseptoplastia piezoeléctrica?

La rinoseptoplastia piezoeléctrica, también conocida como rinoseptoplastia ultrasónica, es un tipo reciente y evolucionado de cirugía de remodelación de la nariz que se realiza para hacerla más pequeña.

Utiliza ondas sonoras ultrasónicas de alta velocidad para cortar y rasurar con precisión el hueso y el cartílago denso de la nariz sin dañar el tejido blando circundante de la nariz.

La rinoseptoplastia con piezotomo se realiza para:

  • Mejorar el contorno de la nariz.
  • Estrechar el puente nasal con precisión.
  • Eliminar o reducir una giba dorsal.
  • Enderezar una nariz torcida.
  • Reducir una nariz grande.
  • Reducir el perfil de la nariz

La rinoseptoplastia y la rinoplastia ultrasónica se considera una forma más segura y precisa de operar la nariz.

Los doctores Roberto Moltó y Pedro Antolín (www.doctorantolin.com) realizan con regularidad este procedimiento avanzado de reparación de la nariz en Gandía y Valencia para proporcionarte una nariz más fina, recta y simétrica, a la vez que enderezan un tabique nasal torcido y eliminan las dificultades respiratorias.

Rinoseptoplastia ultrasónica o tradicional

El uso de instrumentos piezoeléctricos durante la rinoplastia ofrece una técnica más suave y atraumática para remodelar los huesos y cartílagos de la nariz.

Durante la rinoplastia tradicional de reducción de giba, se suelen utilizar escofinas, cinceles y martillos para eliminar hueso y cartílago y remodelar la nariz. El uso de estos instrumentos quirúrgicos puede

Astillar los huesos nasales y causar fracturas accidentales en los huesos de la nariz.

Provocar traumatismos adicionales en el tejido nasal circundante que pueden contribuir a la hinchazón, los hematomas y la formación de cicatrices adicionales tras la rinoplastia.

Por el contrario, la rinoplastia ultrasónica permite cortar o extraer los huesos nasales con gran precisión mediante el uso de instrumentos piezoeléctricos en lugar de los instrumentos tradicionales de cirugía de la nariz.

Las ventajas de utilizar insertos piezoeléctricos (PI) durante una rinoseptoplastia son:

  • Actúan selectivamente sobre el cartílago duro y el hueso del interior de la nariz.
  • Ayudan a evitar lesiones en los tejidos blandos circundantes: piel, mucosa y el frágil cartílago de la nariz.
  • Pueden evitar fracturar o astillar accidentalmente los huesos de la nariz

Ventajas de la rinoplastia con piezotomo

El uso de los novedosos instrumentos ultrasónicos piezoeléctricos en la cirugía estética y funcional de la nariz ha ido ganando popularidad porque

  • Son fáciles de controlar.
  • Permiten un refinamiento óseo estético preciso y seguro
  • Utilizan microvibraciones que pueden producir resultados estéticos más complejos y a medida con un resultado más predecible

Con la tecnología ultrasónica, ya sea en una primera rinoseptoplastia o en una rinoplastia de revisión el Dr. Terrén (www.drterren.com) puede contornear y afinar la nariz sin necesidad de fracturar los huesos nasales.

Noticias relacionadas

Debido a la delicada técnica de reconstrucción de la nariz utilizada durante una rinoplastia ultrasónica, ésta puede ofrecerte las siguientes ventajas:

1. Menos dolor y molestias después de la cirugía de la nariz

El uso de insertos piezoeléctricos ultrasónicos elimina el riesgo de líneas de fractura irradiadas (donde se rompe el hueso de la nariz) que se producen con una reparación de nariz normal.

Estas líneas de fractura pueden causar una cantidad sustancial de dolor que puede interponerse en el camino de realizar sus actividades diarias regulares.

Con la tecnología piezoeléctrica:

  • Experimentarás poco o ningún dolor después de tu rinoplastia.
  • Tendrás molestias mínimas después de la rinoplastia.
  • No necesitarás tantos analgésicos como con la cirugía normal de la nariz; de hecho es posible que no necesites ningún analgésico en absoluto.
  • Podrás dormir mejor.
  • Podrás realizar sus actividades cotidianas con poca o ninguna ayuda.

2. Cicatrización más rápida tras la cirugía de nariz

La tecnología piezoeléctrica reduce la hinchazón y los hematomas después de su operación de rinomodelación al minimizar los daños en los tejidos blandos circundantes.

Resultados más naturales

Gracias a la precisión y el control que proporciona la rinoplastia ultrasónica, los resultados suelen ser más naturales y sutiles que con las técnicas de rinoplastia tradicionales.

El cirujano puede remodelar la nariz de forma más precisa, creando un aspecto más armonioso y equilibrado. Esto puede ser especialmente beneficioso para los pacientes que desean mejorar el aspecto de su nariz sin que parezca demasiado obvio que se han sometido a una intervención quirúrgica.

Corrección de problemas funcionales

Además de mejorar el aspecto de la nariz, la rinoplastia ultrasónica también puede utilizarse para corregir problemas funcionales como las dificultades respiratorias o la congestión nasal.

Al utilizar el dispositivo ultrasónico para remodelar el hueso y el cartílago, el cirujano puede mejorar la estructura interna de la nariz, lo que permite un mejor flujo de aire y una respiración más fácil.

Menor duración de la intervención

La rinoplastia ultrasónica a menudo puede realizarse más rápidamente que las técnicas de rinoplastia tradicionales, reduciendo el tiempo que el paciente necesita estar bajo anestesia.

Esto puede ser especialmente beneficioso para los pacientes preocupados por los riesgos asociados a la anestesia.

Además, un tiempo de procedimiento más corto puede significar un tiempo de recuperación más corto, permitiendo a los pacientes volver a sus actividades normales antes.

Cicatrices mínimas

La rinoplastia ultrasónica es una técnica mínimamente invasiva, lo que significa que las incisiones realizadas durante el procedimiento son más pequeñas que las realizadas durante las técnicas de rinoplastia tradicionales.

Esto puede resultar en cicatrices mínimas, lo que puede ser particularmente beneficioso para los pacientes que están preocupados por las cicatrices visibles o que tienen antecedentes de cicatrices queloides.

Enfoque personalizado

La rinoplastia ultrasónica permite al cirujano adoptar un enfoque personalizado para las necesidades y objetivos únicos de cada paciente.

El dispositivo ultrasónico puede utilizarse para localizar y remodelar con precisión zonas específicas de la nariz, lo que permite al cirujano crear un plan de tratamiento personalizado que aborde los problemas concretos del paciente. Esto puede dar lugar a resultados más individualizados que se adaptan a los rasgos faciales y preferencias únicas de cada paciente.

¿Es la rinoplastia o rinoseptoplastia piezoeléctrica más cara que la rinoplastia normal?

El coste de cualquier operación de nariz varía en función de la cantidad de trabajo que necesite tu nariz, los instrumentos utilizados y el centro en el que se realice la cirugía de nariz.

La cirugía piezoeléctrica de la nariz es un tipo evolucionado de rinoplastia que requiere el uso de tecnología avanzada y habilidades quirúrgicas especializadas. Un cirujano plástico especializado como el Dr. Puig podrá darte una estimación de cuánto te costará la rinoplastia o rinoseptoplastia piezoeléctrica tras la consulta.