Descubra cómo Tenorshare 4DDiG puede restaurar archivos borrados de una unidad USB que pensó que nunca podría recuperar.

No es raro encontrarse en la situación de tener que recuperar archivos borrados de una unidad flash USB. Tanto si ha borrado los archivos a propósito como si se han eliminado por accidente, la prioridad es recuperar los archivos perdidos de forma rápida y segura. Pero, ¿cómo recuperar archivos borrados de usb?

¿Cómo recuperar archivos borrados de una unidad flash USB con Tenorshare 4DDiG?

Tenorshare 4DDiG facilita al máximo la recuperación de archivos desde unidades flash. Para empezar, sólo necesita unos sencillos pasos, y no tendrá que preocuparse por realizar un trabajo complejo. Siga los pasos que se indican a continuación y recuperará los datos borrados en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 1: Descargue e instale Tenorshare 4DDiG

Visite el sitio web de Tenorshare 4DDiG y de clic en DESCARGA GRATIS en la página principal. Esto descargará un archivo ejecutable para que lo abra. De clic en el archivo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar Tenorshare 4DDiG en la ubicación deseada. Es vital que instale Tenorshare 4DDiG en una ubicación diferente a sus archivos eliminados, como su disco duro principal o SSD.

Paso 2: Seleccione la unidad flash USB a recuperar

Abra el software Tenorshare 4DDiG y espere a que se escaneen sus unidades. Una vez abierto, debería ver una lista de todas las unidades de almacenamiento conectadas a su PC. Pase el ratón por encima de la unidad USB con la que esté trabajando y seleccione Escanear.

Se abrirá una nueva ventana con una lista de tipos de archivos a elegir. Si sabe qué archivos se han borrado, puede afinar el proceso de recuperación y hacerlo más rápido. Si no, puede continuar con todos los tipos de archivos seleccionados.

Tenorshare 4DDiG realizará un escaneo rápido inicial de sus archivos seguido de un escaneo a fondo para asegurarse de que no falta nada. No tiene que esperar a que se complete el escaneo para recuperar sus archivos.

Paso 3: Encuentre y recupere los archivos borrados

Una vez finalizado el escaneo, puede explorar los archivos que Tenorshare 4DDiG ha encontrado para recuperar sus archivos borrados. Vaya a la sección de Archivos Borrados. Los archivos que se han borrado recientemente deberían aparecer en esta área una vez finalizado el escaneo profundo.

Busque el archivo que desea recuperar, selecciónelo y de clic en el botón Recuperar en la parte inferior derecha de la pantalla. Recuerde elegir una ubicación segura para guardar el archivo recuperado y considere la posibilidad de hacer una copia de seguridad para evitar perderlo en el futuro.

¿Por qué elegir Tenorshare 4DDiG?

Seguramente sabe que Tenorshare 4DDiG no es la única herramienta de recuperación de archivos del mercado. Entonces, ¿por qué debería elegir esta opción para recuperar sus archivos?

  • Es rápido y seguro: Tenorshare 4DDiG está diseñado para ser rápido y seguro. Esto quiere decir que se ejecuta perfectamente en cualquier equipo y, al mismo tiempo, mantiene sus datos seguros en su PC.

  • Recuperación fácil: Tenorshare 4DDiG hace que la recuperación de archivos borrados sea muy fácil, ahorrándote el tiempo y el esfuerzo que tendría que dedicar a manejar el proceso manualmente.

  • Precios flexibles y asequibles: Puede elegir entre diferentes opciones de precios flexibles y asequibles, y el software Tenorshare 4DDiG con frecuencia viene con una oferta especial para garantizarle el mejor precio.

Cómo recuperar archivos borrados de una USB sin una herramienta de recuperación

Es posible recuperar archivos borrados de una unidad flash sin una herramienta de recuperación. Los métodos que se muestran a continuación son las mejores opciones para aquellos que quieren seguir este camino, aunque es bueno señalar que no será tan fácil como con la herramienta Tenorshare 4DDiG.

Solución 1: Recuperar archivos borrados desde una copia de seguridad

Noticias relacionadas

La mayoría de las personas no hacen copias de seguridad de sus unidades flash. Sin embargo, si guarda copias de seguridad de sus unidades USB, puede usarlas para recuperar los archivos eliminados. Solo encuentre la copia de seguridad que haya realizado y localice los archivos eliminados en ella.

Solución 2: Recuperar archivos borrados con CMD

Otra opción es recuperar sus archivos con la herramienta de símbolo del sistema incorporada en su PC. Abra el menú de inicio, escriba CMD y presione enter para abrir el símbolo del sistema. Desde aquí, puede ejecutar un simple comando chkdsk para asegurarse de que su unidad USB no tiene sectores defectuosos. Escriba chkdsk E: /f en el símbolo del sistema y pulse enter (es posible que deba cambiar E: para ingresar la letra de unidad correcta).

Si no aparece ningún error, puede ir a recuperar sus archivos. Para hacer esto, debe usar el comando CMD attrib, que debería usarse como attrib -h -r -s /s /d E:*.* (nuevamente reemplazando E: con su la unidad correcta).

La ventana del símbolo del sistema no devolverá nada si el comando se ejecuta de manera correcta. En su lugar, tendrá que navegar a la unidad USB para ver si se han añadido nuevos archivos. Todos los archivos recuperados tendrán por defecto el formato .chk, pero puede cambiarlo dando clic con el botón derecho en el archivo y seleccionando Propiedades.

Solución 3: Recuperar archivos borrados usando versiones anteriores

Windows tiene una función llamada Historial de Archivos que puede ser muy útil para recuperar archivos borrados de una unidad flash USB. Siempre que la tenga activada, Windows creará instantáneas de todos sus archivos para poder recuperarlos si se pierden.

Busque la carpeta que contiene los archivos eliminados, de clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades en la lista desplegable. Si tiene activado el Historial de archivos, debería poder ver una pestaña llamada Versiones anteriores. Navegue hasta esta pestaña y busque la versión correcta de la carpeta antes de dar clic en Restaurar en la parte inferior de la ventana.

Evite que se eliminen archivos de su unidad flash USB

Evitar el borrado accidental de archivos es mucho mejor que pasar por el proceso de recuperarlos. La creación de copias de seguridad puede ayudar con esto, pero también debe considerar la importancia de sus archivos antes de dar clic en eliminar. La papelera de reciclaje de Windows se utiliza por defecto para los archivos eliminados. Esto significa que con frecuencia puede encontrar en la papelera, los archivos que ha borrado, y sólo tiene que dar clic en Restaurar para que vuelvan a aparecer.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se pueden recuperar elementos borrados de una memoria USB?

Sí, siempre y cuando tenga una copia de seguridad o un volumen de sombra, o si los archivos no han sido sobrescritos completamente desde la unidad USB.

  • ¿A dónde van los archivos borrados de una unidad flash USB?

Los archivos borrados de una unidad flash USB se hacen invisibles y se consideran irrelevantes hasta que nuevos datos los sobrescriben. Esto significa que los archivos eliminados pueden seguir estando disponibles, aunque se hayan borrado de la unidad.

  • ¿Cómo recuperar gratis un archivo eliminado de una unidad flash?

Puede utilizar copias de seguridad, el símbolo del sistema de su PC y versiones anteriores de archivos para recuperar archivos borrados de una unidad flash. Cada uno de estos métodos necesita la configuración apropiada antes de empezar, mientras que Tenorshare 4DDiG funciona sin ningún tipo de preparación.

Archivos borrados recuperados fácilmente

Con Tenorshare 4DDiG, puede recuperar sus archivos eliminados en unos pasos sencillos. Ahora no tendrá que preocuparse si eliminó los archivos incorrectos de su unidad flash o si borró accidentalmente algo que debería haber guardado.