Si la serie Los Simpson es famosa por su sorprendente capacidad para anticiparse a infinidad de acontecimientos históricos, algo que los usuarios de las redes resaltan a menudo, en nuestro país hay otra serie que también predijo un acontecimiento que ha terminado por materializarse.

Y es que en la primera temporada de 'Cuéntame' los personajes anticiparon el drástico cambio ideológico del economista y político Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura contra el gobierno de Sánchez.

En un capítulo, los personajes de Toni Alcántara y su novia, Marta Altamira (Pablo Rivero y Anna Allen) hablaban sobre uno de los profesores de ella, un tal Ramón Tamames.

"¿Quién es?", pregunta Toni. "Un profesor, y marxista de los pies a la cabeza", responde Marta. Sin embargo, Toni cita a su abuela, Doña Herminia y afirma: "Mi abuela dice que al final todos cambian de chaqueta". Aunque Marta lo niega, sosteniendo que "Tamames seguro que no, no le conoces tú bien", finalmente, 22 años después, la predicción ha resultado ser cierta, y Tamames ha pasado de ingresar en el Partido Comunista de España en 1956 a pertenecer a Vox en 2023.

El hallazgo se ha hecho viral en las redes sociales, donde un twittero ha afirmado: "Doña Herminia es nuestra Nostradamus y Los Alcántara, Los Simpsons patrios".