El hashtag #AdiosNetflix se ha hecho viral. | Pixabay

Tras las nuevas medidas restrictivas de Netflix para eliminar las cuentas compartidas con no convivientes, el hashtag #AdiosNetflix se ha hecho viral, reflejando el descontento de múltiples usuarios ante el cambio de política de la plataforma.

Muchos abonados amenazaron con cancelar sus suscripciones, por lo que se estima que Neflix sufrirá una gran caída en su número de usuarios. Aunque todavía no se han hecho públicos datos recientes, hay encuestas que indican que la pérdida de clientes podría alcanzar hasta un 60%.

Sin embargo, la caída de suscriptores comenzó ya en la primera mitad de 2022, cuando la plataforma perdió un millón de ellos antes de empezar a aplicar las restricciones, lo que puede explicarse por la llegada de nuevos competidores al sector.

Asimismo, otros expertos apuntan a otros factores, como el efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania, con la pérdida de unos 700.000 usuarios rusos al dejar de funcionar el servicio en el país, o la cancelación de series de éxito.

Cabe destacar sin embargo, que el sistema de ubicación de Netflix presenta algunos fallos, lo que permite que algunos usuarios todavía puedan compartir cuenta.