7 razones para apostar para una scooter Honda para moverte por la ciudad.

Movernos por la ciudad con vehículos propios cada vez resulta más complicado por la abundancia de tráfico con la que nos topamos, y es por ello que las motos se han convertido en la mejor opción para muchos, puesto que nos permiten no solo una mayor comodidad, sino también una forma más sencilla de navegar por las calles. A esto hay que sumarle que dentro del gran abanico de motos que existen, las scooters Honda resultan una de las opciones más ventajosas por las muchísimas ventajas que ofrecen a sus usuarios.

Si acabas de empezar a conducir o si estás planteándote cambiar el coche por una moto no se nos ocurre una mejor candidata que esta. Si quieres descubrir por qué comprar una scooter Honda, te dejamos a continuación las siete mejores razones para hacerte con ella:

1 Ligereza y agilidad

Uno de los principales motivos por los que muchos escogen las scooters es porque es una moto muy ligera que apenas cuesta mover y manejar de un lado a otro; no solo cuando está en movimiento, sino también cuando está parada. Como ya sabrás, el tamaño de las scooters es bastante más reducido que el de muchas otras motos de carretera y, por lo tanto, también lo es su peso.

Esto implica que nos permitirán transportarlas con facilidad y también manejarlas por zonas en las que necesitemos avanzar a mayor velocidad. A esto hay que sumarle que las scooters Honda son especialmente buenas a la hora de virar y de girar y, en consecuencia, resultan muy cómodas para cualquier estilo de conducir.

2 Facilidad para aparcar

Bastante relacionado con el punto anterior, como puedes imaginarte, parte de esta ventaja de la ligereza y de fácil manejo también se aplica a la hora de aparcar, ya que como hemos mencionado resulta muy sencillo moverse con estas scooters.

No solo resultará fácil realizar las maniobras de aparcamiento, sino que además hablamos de que en muchas ocasiones si la normativa de la ciudad lo permite también es posible aparcar las scooters en las aceras, por lo que te salvará muchísimos quebraderos de cabeza a la hora de tener que pensar dónde aparcar una moto.

Solo estos dos motivos ya son más que suficientes para hacerte ver que esta gama de scooter Honda son increíblemente versátiles y útiles, pero lo que sigue terminará por convencerte. Es por este motivo que si buscas una tienda de calidad en donde comprarla, te recomendamos que le eches un vistazo al gran catálogo de scooters Honda en el concesionario oficial hondamaquina.com, donde encontrarás distintos modelos a precios muy asequibles.

3 Bajo consumo y baja contaminación

Las scooters Honda destacan además porque son un tipo de moto muy respetuosa con el medio ambiente que apenas generan emisiones de CO₂ y, por lo tanto, si eres una persona verde, esto resulta un motivo más que significativo para decantarnos por ellas. Uno de los principales problemas de los coches y de las motocicletas de hoy en día es que cuentan con propulsores de alta cilindrada, pero esto no ocurre con la scooter Honda.

Noticias relacionadas

A todo esto hay que sumarle que también destacan por su bajo consumo, lo que nos ayudará a ahorrar muchísimo en carburante. Los motores pequeños de estas motos apenas consumen gasolina y, por lo tanto, para utilizarla para movernos por la ciudad conseguiremos aprovechar al máximo los depósitos de estas scooters Honda.

4 Son aptas para todas las edades

Tal y como ya hemos comentado al comienzo del artículo, lo bueno que tienen las scooters Honda es que precisamente por ser un modelo tan ágil, cómodo y pequeño es perfecta tanto para las personas que llevan muchos años utilizando motos y que ahora quieren cambiarse algo más rápido como para todos los jóvenes que están empezando a conducir y que quieren un vehículo completo. Da igual que tengas 18 años o cincuenta, las scooters son perfectas para manejarlas por la ciudad y además cuentan con precios muy asequibles, que serán aptos para todo tipo de públicos.

Esto la convierte en un tipo de moto prácticamente todoterreno, puesto que además puede entenderse también como el complemento perfecto de todas aquellas personas que tienen coche y ahora están buscando una moto sencilla.

5 Mantenimiento reducido

Otro de los puntos fuertes de este tipo de motocicleta es que, a diferencia de lo que sucede con muchas otras motos de grandes cilindradas que están más bien diseñadas para carretera, el mantenimiento de las scooters es bastante más simple. Tenemos que comentar por el hecho de que utiliza una correa trapezoidal que apenas necesita mantenimiento y que la transmisión es completamente cerrada, lo que significa que pocas veces tendremos que llevar la moto al taller.

Lo mismo sucede en el tema de cambios de aceite y de frenos, ya que las motos scooter Honda están especialmente diseñadas para no dar ningún tipo de problema. Así, lo máximo que tendremos que hacer será rellenar el depósito de gasolina para poder continuar conduciendo por la ciudad, pero de resto no tendremos ni que preocuparnos.

6 Rapidez sin igual

En relación con todo lo que hemos ido mencionando, otro aspecto importante es lo rápidas que son las scooters, puesto que como ya hemos dicho que son ágiles y pequeñas, resulta muy sencillo movernos entre el tráfico de la ciudad para poder llegar a los sitios con una mayor rapidez, avanzando a través de atascos y grandes colas de coches.

A esto hay que sumarle que, para sus prestaciones, las scooters pueden alcanzar muy buenas velocidades, por lo que te servirán también para moverte por otras zonas un poco más alejadas del núcleo de la ciudad.

7 Son las más fáciles de conducir

Para terminar, otro de los motivos que sin duda te conquistará es que si eres una persona no demasiado diestra o que acaba de comenzar a conducir, entonces sin duda no tienes que preocuparte por manejos demasiado complejos en los manillares de la moto, ya que las scooters son la moto más sencilla.

Los controles son bastante básicos y, en general, con llevar la moto un par de veces te darás cuenta de que ya te has habituado a ella y, por lo tanto, te resultará muy sencillo empezar a sentirte seguro con esta moto desde el minuto uno.