Bróker: ¿cómo elegir el mejor?

El bróker es un operador económico que resulta imprescindible para realizar diferentes tipos de operaciones financieras en el mercado actual. En palabras sencillas, el bróker es un intermediario, ya sea una empresa o un individuo que reúne, tanto la demanda como la oferta de un determinado activo es, prácticamente, una persona que funge como facilitador entre el comprador y el vendedor.

Como en la actualidad se hacen una gran variedad de operaciones financieras, han surgido una impresionante cantidad de brókers, lo que puede llegar a generar un poco de confusión para seleccionar el mejor. Adicionalmente, se le suma que en muchas ocasiones, éstos pueden llegar a incurrir en prácticas poco éticas y aunque contamos con opciones como Estafado.com para rescatar el capital perdido, lo ideal es evitar este tipo de situaciones, lo que hace imprescindible ser sumamente selectivos al momento de decantarse por una opción.

A continuación, compartimos contigo algunos consejos prácticos para seleccionar el mejor bróker para comenzar a hacer diferentes tipos de operaciones financieras con la tranquilidad de que el dinero invertido está completamente a salvo:

Tipo de bróker

En el mercado actual contamos con diversos tipos de brókers, algunos generales y otros especializados, por lo que conviene determinar cuál o cuáles son las operaciones que vamos a desarrollar para, en función de ello, seleccionar el bróker más adecuado. En este sentido, es importante recordar que hay brókers de bolsa e inmobiliarios.

Noticias relacionadas

Los de bolsa ofrecen a los clientes acceso a los mercados financieros del todo el mundo y las operaciones se desarrollan a través de una plataforma de trading completamente online. Se desarrollan operaciones de acciones, fondos, forex, opciones, futuros y más. Los brókers inmobiliarios, por otro lado, se especializa en este campo, por lo que sólo realizan operaciones de compra y venta de inmuebles.

Licencia y regulación

El otro aspecto que siempre debes verificar para garantizar el uso de un bróker confiable es que éste cuente con las respectivas licencias requeridas y regulación. Para ello, debe estar regulado, como mínimo, por una autoridad acreditada. Este último aspecto es fundamental porque, en caso de cualquier problema, es la vía indispensable para la recuperación de fondos. Recuerda que, lamentablemente, hay muchas empresas fraudulentas que se aprovechan del auge de las inversiones financieras para robar dinero.

Experiencia y reputación

Es ampliamente recomendable optar por un bróker que se destaque por tener amplia experiencia en el mercado, es decir, que tenga años operando. Adicionalmente, es recomendable investigar las opiniones de otros clientes a través de diferentes medios o plataformas.

Bróker ajustado a tus requerimientos

La seguridad es lo más importante y una vez verificados esos elementos, lo siguiente es verificar la forma en la que opera el bróker, el tipo de activos disponibles, las condiciones, los mínimos de inversión y demás elementos que nos pueden ayudar a determinar si se trata del adecuado para nuestra situación o si, por el contrario, debemos seguir buscando.

Seleccionar el bróker más adecuado es clave para tener éxito en las operaciones que deseemos ejecutar. De allí que se trate de un paso que no debemos subestimar o hacer con rapidez, sino, por el contrario, tomarnos el tiempo necesario para investigar si es el más idóneo a nuestras necesidades y requerimientos.