Ejemplares de Bichón Maltes | Lydia Torres

Con permiso de los gatos siempre ser ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro, cada año que pasa son más las familias que se animan a compartir su vida con uno de ellos, y si bien es cierto que se adaptan a nosotros y nuestra casa tenemos que tener en cuenta su bienestar.
Más del 56% de la población vive en ciudades, es por ello que el espacio al vivir en un piso es reducido y por este motivo hemos creado una lista para poder ayudaros si todavía seguís indecisos de tener uno.

Los perros de raza pequeña siempre son la mejor alternativa a tener en una vivienda, debido a su tamaño tienen gran adaptación a este tipo de espacios. También necesitan menos ejercicio que los grandes, a veces un paseo de 10 minutos unas 3 o 4 veces al día les basta.

Lo primero a tener en cuenta es que siempre que se pueda es preferible adoptar, lamentablemente a día de hoy continua habiendo abandonos tanto de perros adultos como camadas indeseadas. Lo mejor es acercarse a una protectora, perrera o voluntariado para informarnos sobre los canes que tienen, ellos seguro que sabrán mejor que nadie como es su carácter y si hay alguno que sea el más apropiado para nosotros.

Las mejores razas de perros para un piso pequeño

Bichón Maltés: Este perro de pequeño tamaño le encantan los niños, por su carácter cariñoso y tranquilo es ideal para tener en casa. Dar un paseo por zonas verdes es llegar a casa y echarse una siesta que dura horas. Es común que tengan luxación de rotula.

Shih Tzu: Su tamaño es perfecto para un piso aunque es cierto que necesita un poco más de actividad que otros canes, le gusta mucho socializar y descubrir cosas. Muy hogareño, le encanta estar siempre en nuestra compañía. Tiene muy poca tolerancia al calor.

Yorkshire: De fuerte personalidad y muy inteligente, esta raza es una de las preferidas para tener en nuestro hogar, tiene un carácter afectuoso aunque es muy celoso. Necesitan una buena educación para no ser posesivos.

Carlino: Es un can perfecto para un piso, le encanta dormir y tiene un carácter muy tranquilo y calmado, hay que tener en cuenta que tiene predisposición debido a su hocico a tener problemas respiratorios.

Bulldog Francés: Le encanta jugar tanto con adultos como con niños, es muy afable y calmado aunque a veces es cierto que puede ser un poco testarudo, es muy valiente. Al igual que el Carlino puede tener problemas respiratorios.

Estas razas son las más representativas para tener en un piso, aunque como hemos dicho antes cualquier perro se puede adaptar al espacio del que disponemos, cuanto más grande sea el perro más energía necesita gastar y los paseos han de ser más largos. Cualquiera que sea la opción que decidas seguro que será la más acertada.