Razones por las que un seguro de coche por días es perfecto para tus necesidades de viaje

Un seguro de coche por días te brinda la flexibilidad de pagar solo por el tiempo que necesitas asegurar el coche, ya sea por un día o por un periodo de un mes. Si solo has pagado por un día y necesitas más, no hay problema. En https://www.arpem.com/seguros-coche/ encontrarás los seguros de coche más baratos y podrás ahorrar hasta un 50% en tu póliza anual.

El seguro de coche temporal es un tipo flexible de seguro a corto plazo. Te permite conducir un coche durante un breve periodo de tiempo, sin necesidad de contratar un seguro anual. Las pólizas de seguro de coche a corto plazo brindan cobertura integral desde tan solo 1 día hasta 30 días de seguro de automóvil mensual a la vez.

Ventajas de un seguro de coche temporal para viajar

El seguro de coche temporal puede ser una gran herramienta a tu disposición para conducir con el seguro obligatorio y puede ser una verdadera ayuda en caso de apuro. Pero, para aquellos que no lo han usado antes, puede parecer un concepto inusual. Aunque el seguro del coche es obligatorio, los beneficios del seguro temporal pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Sin impacto en tu descuento por siniestralidad

Una excelente manera de ahorrar algo de dinero en cualquier póliza de seguro anual es tener un descuento por baja siniestralidad. Este descuento reducirá el coste de tu póliza dependiendo de cuántos años hayas conducido sin haber tenido un accidente a través de tu compañía de seguros. Efectivamente, recompensa a los mejores conductores con tarifas de seguro más bajas. Las reducciones pueden llegar al 70% de la prima, por lo que asegurarse de mantener este descuento intacto puede ser una excelente manera de ahorrar dinero.

Una póliza de seguro a corto plazo es una póliza independiente, lo que significa que cualquier reclamación del conductor se cubrirá con la póliza a corto plazo y no con la póliza de seguro anual del propietario del automóvil. Esto significa que ni el conductor ni el descuento por no tener accidentes de tráfico del propietario de coche se verán afectados en caso de un incidente.

No es necesario ajustar una póliza anual

Puede ser increíblemente difícil agregar un conductor adicional a una póliza de seguro anual preexistente. A menudo puede incurrir en una modificación en la tarifa y, según los factores sobre el conductor que está agregando, puede aumentar enormemente el precio de la póliza. Si el conductor no va a necesitar acceso constante a su vehículo durante el resto de la vigencia de tu póliza, el coste y el esfuerzo necesarios para modificar una póliza anual probablemente no valdrán la pena.

Noticias relacionadas

Además de tener que suplemento por el seguro, a menudo tampoco es un proceso rápido y fácil, ya que se necesitan largas llamadas a los centros de atención de las compañías. Una vez hecho esto, será necesario enviar una póliza de seguro enmendada y esto también puede demorar algunos días, ciertamente no es lo ideal.

Con una póliza de seguro a corto plazo, no necesitarás hacer llamadas telefónicas largas ni ajustar tu póliza anual en absoluto. Como hemos dicho, una póliza temporal no afectará en absoluto su seguro anual y es increíblemente rápida y fácil de configurar.

Compra rápida y certificación

A veces, sabemos que es posible que desees obtener cobertura rápidamente. Otra gran cosa sobre el seguro de automóvil temporal es lo rápido que se puede configurar, en tan solo unos minutos. Esto es mucho más rápido que tener que pasar por el arduo proceso de modificar una póliza anual. Puede reservar su seguro con algunos días de anticipación y tener la tranquilidad de saber que estás cubierto.

Solo paga por lo que necesites

Hay una gran variedad de situaciones en las que simplemente no necesitas una póliza de seguro de automóvil anual y pagar por una sería una pérdida de dinero. Con la cobertura temporal, solo pagas por el tiempo que necesitas la cobertura, lo que significa que, para cualquiera que solo necesite usar el coche de otra persona en ocasiones, es una excelente manera de ahorrar dinero.

Uno de esos casos es con los conductores jóvenes. Asegurar a un conductor joven es increíblemente costoso y, especialmente cuando se comparte un vehículo con los padres, es posible que solo quieran usar el vehículo de manera recreativa y solo de vez en cuando. Ya sea que solo necesites usar el coche mientras estás de vacaciones, el seguro de automóvil temporal para nuevos conductores significa que no tienes que desembolsar un seguro de alto coste.

Las pólizas de seguro anuales pueden ser realmente caras según las necesidades que tengas. Con el seguro de coche por días de https://www.arpem.com/seguros-coche/por-dias/ comienza en tan solo una hora y paga solo por lo que necesitas.