Sus CONEJOS SE HAN VUELTO CARNÍVOROS Y ESTÁN ENLOQUECIDOS POR EL RUIDO DE UN PARQUE EÓLICO Así lo denuncia Nacho denuncia ◦ Nacho denuncia que sus conejos son carnívoros y han enloquecido por el ruido del parque eólico de Valverde de Campos ◦ La empresa energética asegura que el parque eólico dispone de todas las autorizaciones exigidas por la Junta de Castilla y León, ◦ Un informe avalado por expertos de la Universidad Politécnica de Valencia asegura que los roedores cambian su comp | Youtube: CHRISTIFIDELES Tau

Nacho del Campo, ganadero de profesión está desesperado. Ha denunciado en el programa ‘Cuatro al día’ que vive una situación insostenible.

El ganadero de Valladolid defiende que sus conejos han enloquecido como consecuencia de la instalación de un parque eólico frente a su granja. Desde hace dos años su producción ha descendido a la mitad: «Hay muchos lineales vacío porque las conejas se están muriendo del estrés por los ultrasonidos y los sonidos y vibraciones que genera el aerogenerador», comentaba Nacho mientras mostraba el molino de viento pocos metros de la granja.

Muchos de estos animales han muerto y otros se han convertido en carnívoros, lo que le ha generado unas pérdidas de dos millones de euros.

Del Campo asegura que los molinos «les genera mucho estrés, está generando una mortalidad elevada. A las hembras, además, les genera infertilidad. Se me mueren las hembras que son las que producen y las que no, no pueden quedarse preñadas… esto es inviable. Estamos por debajo del 50% de nuestro nivel productivo».

No ha dudado en reclamar que se detengan esas máquinas inmediatamente.