Una vaca se enreda en unos cables de telefonía y deja sin conexión a internet a casi 3.000 vecinos

Una vaca se enreda con los cables.

TW
0

Una vaca que quedó atrapada por sus cuernos en cables de fibra óptica ha provocado un apagón digital que dejó sin conexión a internet a cerca de 3.000 personas en la comarca vizcaína del Valle de Carranza y la totalidad del municipio de Lanestosa desde el pasado martes.

El bovino se enredó en unas líneas que colgaban a baja altura en el Alto de Ubal, perteneciente al barrio de Sangrizes, donde un poste de telecomunicaciones había caído previamente dejando el cableado prácticamente a ras de suelo.

El alcalde de Carranza, Raúl Palacio, ha expresado su indignación ante lo ocurrido señalando directamente a la compañía responsable.

Por su parte, Ander Mato, propietario del animal protagonista del incidente, ha manifestado su frustración no solo por los problemas de conectividad, sino también por las consecuencias sobre su explotación ganadera: la vaca, aunque ya se ha recuperado, experimentó un elevado nivel de estrés que ha provocado una notable disminución en su producción láctea.

El problema se agravó cuando, al día siguiente, otras dos vacas se enredaron en la misma zona, resultando una de ellas herida y con problemas de movilidad. La conexión ya quedó restablecida este viernes.