Twitch solo aplicaba esta política en Estados Unidos, donde el mensaje ha sido bautizado como ‘el pantallazo morado de la muerte’.

Todos hemos asumido ya que las redes sociales, y en general los negocios en Internet, generan buena parte de sus ingresos con la publicidad. Sin embargo, muchos internautas utilizan bloqueadores de anuncios como AdBlock para no tener que ver esos contenidos. Pero parece ser que las marcas no están muy contentas con este comportamiento.

Para combatir el problema, Twitch ha decidido ir a lo directo: poner un mensaje en el espacio que deberían ocupar los anuncios durante los streams advirtiendo de que son conscientes si estás usando uno de estos bloqueadores de anuncios y de que a medida que actualicen sus servicios “estas herramientas de terceros pueden afectar al rendimiento” de la plataforma.

Hasta ahora, Twitch solo aplicaba esta política en Estados Unidos, donde el mensaje ha sido bautizado como ‘el pantallazo morado de la muerte’ porque recuerda un poco a la ‘Blue Screen Of Death’ de Windows. Sin embargo, según han informado -descontentos- en otras redes sociales como Twitter muchos usuarios, la advertencia se ha expandido a España también. De hecho, ‘adblock’ ha sido tendencia en la plataforma de microblogging.

Básicamente, el mensaje con fondo morado de la plataforma de streaming informa a los usuarios de que Twitch ha detectado «un bloqueador de anuncios o un script» que, como decíamos, puede afectar al rendimiento de la plataforma:

Como decíamos, ‘el pantallazo morado de la muerte’ aparece en el mismo espacio en el que deberían ir los anuncios durante los streams, es decir, más o menos cada 15 minutos. El mensaje permanece en la pantalla entre 10 y 30 segundos, que es la duración habitual de los contenidos publicitarios en Twitch.

Algunos de los usuarios han denunciado que incluso aunque desactives AdBlock el mensaje acusador sigue apareciendo. Y otros afirman que les aparece sin siquiera tener instalada una herramienta de este tipo.

Los streamers de Twitch lamentan esta política sobre la publicidad y la tachan de ‘aguafiestas’, opinión a la que se ha sumado incluso uno de los miembros del equipo fundador de la plataforma: «Sería perjudicial si solo apareciera durante los primeros 30 segundos. Pero aparece cada 15 minutos... y puede anular una pelea de equipo grande o un momento de hype. Esto arruina la experiencia completamente», decía en Twitter Ben Goldhaber.