Sólo te hará falta un estropajo. | Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

La usuaria de TikTok, Alicia Martínez, ha compartido el truco deficitivo para limpiar los rieles de las puertas y ventanas de tu casa sin usar la aspiradora.

@aliciatwin Truco limpieza riel ventana 🙌🏻 #limpiezadecasa #limpiezahogar #limpiezacasa #limpiaconmigo #limpiarlacasa #limpiar #limpiezaventanas #ventanas #windowcleaning #clean #cleaningwithme #cleaningmotivation #tiplimpieza #trucolimpiezahogar #consejolimpieza ♬ Made You Look - Meghan Trainor

Según muestra Alicia en su vídeo, hay que coger uno de esos estropajos que tienen una esponja amarilla por un lado y una capa de color verde por otro y, en seco, hay que colocarlo justo encima de la guía de la ventana que se quiere limpiar. Entonces, se marca el lado de la esponja con un rotulador por dónde pasan las rebabas del metal.

Seguidamente, se corta con un cúter una hendidura en cada marca, lo que permitirá que el estropajo encaje perfectamente en el riel.

Ahora, toca humedecer el riel de la puerta o ventana con un producto de limpieza no abrasivo (o con una mezcla de vinagre y bicarbonato) mientras que se empapa con agua el estropajo.

Se encajan las hendiduras de la esponja en la guía de la ventana y se la pasa de un lado a otro hasta que quede limpio. Habrá que secar el riel con un paño para evitar que se oxide.