Beneficios y mitos de beber agua con limón en ayunas. | Imagen de Myriams-Fotos en Pixabay

Son muchas las personas que han estado o están aficionados a esta práctica. Beber agua con zumo de limón en ayunas cada mañana tiene muchos beneficios pero no es necesariamente uno de ellos el de perder peso. La edición digital de Vogue recoge esta semana la opinión de la nutricionista Laura Parada, quien enumera unas cuentas propiedades de este elixir, más allá del ‘detox’.

1. Favorece la digestión. Parada asegura que al calmar la digestión, la acidez estomacal y la hinchazón evita la formación de gases, pero no tiene efectos quemagrasas.

2. Defensas. Refuerza el sistema inmunológico gracias a que aporta una gran cantidad de vitamina C y B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.

3. Contiene antioxidantes buenos para piel.

4. Hidratante. El sabor del limón puede facilitar la tarea de beber agua.

5. Tránsito intestinal. Beber agua con limón en ayunas puede ser de ayuda si se está estreñido.

Cabe señalar que es mejor que el agua con la que se prepara esta bebida esté templada y no caliente, ya que si está en una temperatura similar a la de nuestro organismo se asimila con mayor facilidad.

Por último, pero no menos importante, la nutricionista señala que esta bebida no tiene efescto alcalinizante ya que no tiene capacidad de modificar el ph de la sangre.