Las redes sociales han enloquecido con este sencillo truco para limpiar el microondas. | Liliana Drew

La limpieza es importante, pero cada vez se extiende más la necesidad de hacerlo sin utilizar productos químicos. Por eso se ha popularizado en redes sociales un truco viral para limpiar el microondas sin usar químicos. En este artículo explicamos cómo paso a paso.

Lo primero es llenar un recipiente apto para microondas con agua y agrégale unas rodajas de limón o unas gotas de vinagre blanco. Puedes usar también ambas cosas juntas si lo deseas. Coloca el recipiente en el interior del microondas y enciéndelo durante unos 3 o 4 minutos, o hasta que el agua empiece a hervir y se forme vapor en el interior.

Una vez que el tiempo haya pasado, deja que el vapor se asiente en el interior del microondas durante unos minutos más, sin abrir la puerta. Luego, retira el recipiente con cuidado (ya que estará caliente) y usa un paño o esponja para limpiar el interior del microondas. Verás que las manchas y restos de comida se han ablandado y podrás limpiarlos fácilmente.

@jack.designs This is how to clean your microwave in one of the simplest and easiest ways! And it’s all natural because all you need is a lemon 🍋 #cleaninghacks #ecocleaning #naturalcleaning #motivation #anxietyrelief ♬ original sound - Jack Callaghan

Este truco funciona gracias al vapor generado por el agua caliente y el limón o vinagre. El vapor ablanda los restos de comida y las manchas en el interior del microondas, lo que hace que sea más fácil de limpiar. Además, el limón o vinagre tienen propiedades desinfectantes y eliminan los malos olores.

Este truco es muy útil para mantener el microondas limpio y desinfectado sin tener que usar productos químicos, que pueden ser dañinos para la salud o para el medio ambiente. Además, es una opción económica y fácil de realizar en casa con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.