Formentera presenta un programa de Navidad lleno de cultura y tradición

Ocio familiar

Valorar:
preload
Las conselleres de Territori i Turisme, Alejandra Ferrer, y de Cultura, Susana Labrador, tras la presentación del programa.

Las conselleres de Territori i Turisme, Alejandra Ferrer, y de Cultura, Susana Labrador, tras la presentación del programa.

23-11-2018

El Consell de Formerntera presentó ayer el programa para las fiestas de Navidad bajo el lema: Per Nadal brillam els qui no volem créixer.

El pistoletazo de salida se dará el próximo 30 de noviembre con la inauguración del mercadillo navideño que estará instalado en la plaza de la Constitución hasta el 7 de enero. El 1 de diciembre, el mercado estará amenizado por una batucada organizada por el Casal de Joves.

Para los más pequeños, el Diverespai de Formentera estará abierto entre los días 15 y 19 de diciembre.

Además, dentro de la XII edición de la Mostra d’Espectacles Infantils, el 29 de diciembre y los días 18 y 19 de enero se celebrarán obras de teatro en el Centro Cultural Cinema a las 18:00 horas y el 21 de enero habrá un cuentacuentos a la misma hora en la biblioteca Mariá Villangómez.

El 15 de diciembre habrá un belén viviente desde las 16:00 en la Sala de Cultura Cinema y ya por la noche un concierto de Projecte Mut y Ramón Mirabet en la carpa de fiestas.

La tradición también tendrá su sitio el día 22 de diciembre con un taller de salsa de nadal a las 11:00 en el Jardí de ses Eres y el 26 de diciembre la Asociación Reis Mags recupera sa mitjana festa en el mercadillo navideño. La misma organizará el 29 de diciembre su IX Fiesta de aniversario en la carpa y la noche del 31 diciembre actuará el grupo Bruixa Express en la fiesta de fin de año.

El viernes 14 de diciembre, se celebrará la tradicional Cantada e Nadales en la placeta de la calle Guillem de MOntgrí de Sant Ferran, protagonizada por los alumnos de varios centros escolares.

El 20 de diciembre los niños y niñas de Formentera recibirán la visita de Papá Noel es una fiesta a partir de las 17.30 horas en Sant Ferran.

Asimismo, durante el 3 y 7 de enero podrá visitarse la muestra colectiva de Navidad con artistas de la isla, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La inauguración se llevará a cabo e lunes día 3 a cargo de los artistas.

Ya el 5 de enero, en el puerto de la Savina a las 16:30, Formentera recibirá a los Reyes Magos de Oriente, que saldrán a la calle acompañados del grupo Rats!