Ibicine organiza en septiembre un taller de dos semanas para aprender cine y rodar un cortometraje

Cineclub

Valorar:
preload
Helher Escribano, directora de Ibicine, fotografiada en el Centro Cultural de Jesús.

Helher Escribano, directora de Ibicine, fotografiada en el Centro Cultural de Jesús.

15-04-2019 | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Cinco reconocidos profesionales de diferentes áreas del cine impartirán del 9 al 21 de septiembre el taller Nuevas promesas del cine que organiza el festival de cine Ibicine.

El taller tendrá dos semanas de clases eminentemente prácticas y terminarán con el rodaje de un cortometraje. Según sus impulsores «quiere certificar que el cine se hace en equipo» y pretende «que los asistentes se puedan poner en la piel de cada uno de los puestos que conforman ese equipo necesario para sacar adelante un proyecto cinematográfico».

Por ello, se tratarán temas como Producción, Guión, Dirección narrativa, Dirección de fotografía, Dirección de arte, Dirección de actores, Maquillaje, sonido y montaje. Todo ello estará coordinado por Marcos Cabotá, director, productor y ganador en el Festival de Málaga con Kyoko, quien también impartirá las asignaturas de Guión, Producción y Dirección narrativa. Le acompañarán la actriz Bárbara Hermosilla, la directora de arte Paula de Granvar, la maquilladora Kathy Indorf, el sonidista Fady Khazaal y la directora de Ibicine, Helher Escribano.

El taller tendrá lugar de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados por la mañana en Cowork Ibiza, en el número 10 de la calle Murcia de Ibiza. Para inscribirse hay que escribir a contact@ibicine.com.