Sacco y Vanzetti en el Teatre Mar i Terra. | Teatre Mar i Terra

Valorar

Como ya es tradicional en las distintas ediciones del Jazz Voyeur Festival, el cine relacionado con la música del Jazz es protagonista. Desde los inicios del cine, la música ha jugado un papel muy especial e importante dentro de las películas. Antes de la llegada del cine con diálogos, la música fue la herramienta más influyente y necesaria para ayudar a la narrativa.

Se han seleccionado tres películas donde Morricone desplegó su majestuoso talento.

1ª proyección: Sacco y Vanzetti.

Es un docudrama italiano realizado en 1971, dirigido por Giuliano Montaldo que cuenta la historia real de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, eran dos italianos que emigraron a los Estados Unidos de América a principios del siglo XX, trabajadores y anarquistas, que fueron juzgados, sentenciados y ejecutados por electrocución el 23 de agosto de 1927 en Massachusetts por el presunto robo a mano armada y asesinato de dos personas en 1920 en South Braintree, Massachusetts

Ennio Morricone escribió una notable banda sonora para la película y ha llegado a ser una de las más famosas. El compositor, además, escribió una exquisita melodía dramática, a modo de réquiem, con la que dignificó a los personajes en su calvario y que se aprovechó en la película como principal sustento emocional y de denuncia.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 11/11/2020 a las en Teatre Mar i Terra Finalizado