Jorge Pardo grabará su nuevo disco en el concierto de Es Gremi

Conciertos

Valorar:
preload
Jorge Pardo actúa en Es Gremi, en Palma.

Jorge Pardo actúa en Es Gremi, en Palma.

12-02-2020Es Gremi

El flautista y saxofonista Jorge Pardo presentará en directo su última producción ‘Alma flamenca' el próximo miércoles 19 de febrero a las 21.30 horas junto a la Es Gremi Jazz Orchestra en el marco de la primera edición del Jazz Palma Festival.Alma flamenca es la última producción de Pardo, reconocido como uno de los mejores músicos europeos de jazz, junto al contrabajista y compositor Toni Cuenca. Se trata de un trabajo orquestal inspirado en el flamenco-jazz y las músicas de fusión.

Tanto el concierto como los cuatro ensayos orquestales previos con este gran representante del jazz-flamenco en el mundo serán grabados en un hecho histórico que dará lugar a la publicación de un disco compartido con la Escuela de Música Es Gremi.

Una puesta en escena única en nuestro país, que tendrá resonancia en todo el mundo del jazz y flamenco. Un viaje en el tiempo desde los comienzos en la fusión de Paco de Lucía de este maestro de la flauta y el saxo, que ha ido modelando y conectando jazz y flamenco con músicas del mundo hasta llegar a esta maravillosa producción sinfónica. En ella se muestra el mejor del repertorio de Jorge Pardo, abriendo espacio para grandes improvisaciones.

El estilo de Jorge Pardo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo, convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

La colaboración entre Jorge Pardo y Toni Cuenca ha dado como fruto un repertorio rico en palos de flamenco, jazz, fusión étnica y música improvisada para este concierto. Seguidillas, burlas, alegrías, fandangos y otras músicas han sido arregladas con belleza amónica, una brillante orquestación y preciosistas 'solos' repartidos entre todos los componentes de la orquesta, formada por un gran elenco de grandes profesionales, muchos de ellos parte del profesorado de la Escuela de Música Es Gremi, dirigidos por Toni Cuenca.

Pardo, en este trabajo, hace un recorrido por gran parte de su historia musical, rememorando pinceladas desde sus íntimas colaboraciones con Carlos Benavent, Paco de Lucía o Camarón de la Isla, y de las nuevas ideas de sus últimos trabajos con Chick Corea o de su último disco, Huellas.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en Es Gremi y en su página web, www.esgremi.com, en Discos Oh!, Baba Inca, Baba Manacor, y en La Familia.