Moonlight drivers, Purple head y War pigs protagonizan un viaje a los sesenta y setenta

Conciertos

Valorar:
preload

17-03-2016

Un excitante y lisérgico viaje musical al pasado, en concreto a esas décadas doradas del rock que fueron las de los sesenta y setenta del siglo pasado, es la propuesta del Rewind Fest'16. El Rewind Fest concentrará un triple homenaje a The Doors, Deep Purple y Black Sabbath a cargo de las bandas-tributo locales Moonlight Drivers, Purple Head y War Pigs.

Moonlight Drivers es el cuarteto formado por Toni 'Rissos' Soler (voz); Emili Gené (órgano); Agustí Serra (guitarra eléctrica) y Jaume Trotsky "Capitán" (batería). Repasará toda la discografía de una de las bandas más influyentes de la música moderna, autora de temas universales como «Riders on the storm», «Light my fire»,«Wild Child» o «The End». The Doors nacieron en Los Ángeles, California, en julio de 1965 y se disolvieron en 1973, poco después de la trágica muerte de su legendario cantante Jim Morrison, cuando se encontraban en la cúspide comercial y creativa de su carrera.

Por su parte, Purple Head se formó hace tres años por Pedro Campuzano (guitarra); Nicolás Soto (voz); Enok Romero (teclados); Nando Campos (bajo) y Ángel Ríos (batería) con la intención de tocar los temas de la época dorada de Deep Purple, es decir, los incluidos en la mítica grabación en directo Made in Japan (1972) además de otros extraídos de Machine Head (1972), Deep Purple in rock (1970) y Made in Europa (1976). Aquí sonarán clásicos como «Highway Star», «Child in time», Smoke on the Water» o «Black Night».

Finalmente, los War pigs se centrarán en la primera década de los pioneros del heavy metal Black Sabbath, es decir, con Ozzy Osbourne de cantante. War Pigs está formada por Vicente Payá (bajo); Gabriel Escalas (guitarra); Jaume Vilanova (voz) y Juan (batería) y en su repertorio refulgen temas conocidos y oscuros como «Children Of The Grave», «War Pigs», «Black Sabbath», «Snowblind», «Iron Man», «Paranoid» o «Evil Woman». La fiesta culminará con Dj Inferno y su peculiar show de los 60-70's que incluye temas de bandas consagradas y algunas rarezas de la época.