La pianista Paula Ríos acerca su música a Valldemossa

Conciertos | Suministra: Arts mallorca

Valorar:
preload
Paula Ríos en el XIII Festival de Música Clásica Pianino 2020.

Paula Ríos en el XIII Festival de Música Clásica Pianino 2020.

05-02-2020Arts Mallorca

En junio de 2019, en este mismo marco y escenario, la pianista española Paula Ríos presentaba su nuevo trabajo discográfico Cantando con los dedos, dedicado al impacto del  canto en un joven Chopin y otros virtuosos.

Ahora, en este segundo concierto del XIII Festival de Música Clásica Pianino 2020, presenta el programa Protagonistas del Romanticismo, que ejecuta en un piano de cola Pleyel de 1851.

Descrita como una intérprete de fuerte personalidad, refinada técnica y originalidad en sus propuestas, Paula Ríos desarrolla una intensa actividad como solista en España, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y Argentina.

Desarrolla regularmente proyectos con instrumentos originales del siglo XIX y actua con Solistas del NYC Ballet con música de Chopin, además de investigar el repertorio de las vanguardias en España como en su CD Viento de Plata (Columna Música), donde recupera la obra de Jesús Bal y Gay y de Rosa García Ascot, ambos compositores de la Generación del 27.

En Protagonistas del Romanticismo, Laura Ríos recupera a dos compositoras de gran talento cuyo trabajo nunca se vio reconocido en vida por su condición de ser mujeres: Clara Wieck-Schumann y Fanny Mendelssohn-Hensel.

Programa:
Clara Wieck-Schumann (Leipzig, 1819-Fráncfort, 1896)
De Quetre Pièces Característiques Op. 5
Impromptu. Le Sabbat
Caprice à la Boléro
Romance
Drei Romanzen Op. 21
Quatre Pièces Fugitives Op. 15

Fanny Mendelssohn-Hensel (Hamburgo, 1805-Berlín, 1847)
Vier Lieder für das Pianoforte Op. 8
Ostersonate La M

El XIII Festival Internacional de Música Clásica Pianino se celebra en la Celda de Frédéric Chopin y George Sand de la Cartuja de Valldemossa con tres conciertos, en esta primera parte, del 11 de febrero al 1 de marzo.