Daniel Higiénico Blues Experience, La Vereda, Rumba Katxai y Acoustic Mind forman el cartel de la séptima edición del FiesTom. | FiesTom

Valorar

Daniel Higiénico Blues Experience, La Vereda, Rumba Katxai y Acoustic Mind forman el cartel de la séptima edición del FiesTom

12€ (c.c.)

, uno de los eventos más divertidos, alternativos y populares entre todos los que se celebran en Mallorca. Organizado por el músico Tom Montero, este evento ha supuesto un escaparate de excepción para todo tipo de bandas del underground local a lo largo de los años. Eso sí, aunque el estilo perpetrado a la hora de elegir los grupos seleccionados para cada edición haya sido ‘indiferente’, éste ha debido cumplir siempre una única premisa: incitar irremediablemente al baile y a la alegría más desenfrenada.

En 2017, el FiesTom ha querido vestirse de gala con un cartel de auténtico lujo, que, por otra parte, supone un compendio de toda la experiencia acumulada. Por eso, al escenario instalado en el patio de Sa Possessió se subirán este año Daniel Higiénico Blues Experience, La Vereda, Rumba Katxai y Acoustic Mind.

Daniel Higiénico Blues Experience es el nuevo proyecto teñido de Blues, Rhythm&blues y Rock’n’roll de un histrión queridísimo quien, aún nacido en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside, es parte esencial de la cultura musical underground de la Isla. Para defenderlo en directo, Daniel estará acompañado por los inimitables Big Yuyu y el piano inconfundible de Richard Vinton. La promesa de un directo potentísimo e inolvidable parece quedarse corta.

Pero antes del plato fuerte podremos disfrutar con Acoustic Mind, dúo formado por la vocalista Tonia Pamies y el guitarrista y también cantante Cristian Lerones; y con La Vereda y su tremenda fusión de rumba, bulería, funk, pop, rock, punk y lo que les venga en gana, que para eso atesoran un talento al alcance de muy pocos. La penúltima guinda de la séptima edición del FiesTom la pondrán los afamados Rumba Katxai, una banda de raíces chilenas residente en Mallorca que a buen seguro pondrá a bailar a todos con su mestiza y energética fusión de rumba andina – o ‘rumbia’, como ellos mismos la han bautizado.

El encargado de cerrar la velada será el organizador del festival Tom Trovador, quien estará acompañado ocasionalmente por la armónica de Roberto Galli y el saxo de Miki Rotger.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 14/07/2017 a las en Sa Possessió Finalizado
Precios

12€ (c.c.)