Recital de piano de Jorge Luis Prats en el Auditórium de Palma

Conciertos

Valorar:
preload
Jorge Luis Prats recala en el Auditórium de Palma con un recital de piano.

Jorge Luis Prats recala en el Auditórium de Palma con un recital de piano.

10-10-2019 | Auditórium de Palma

Desde mayo de 2007, cuando Jorge Luis Prats se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Piano de Miami, su carrera experimentó un ascenso fulgurante, situándole de nuevo entre los pianistas más importantes de nuestros días. Ahora recala en el Auditórium de Palma con un recital de piano.

Su debut en 2008 en el prestigioso Meister Pianisten, en el Concertgebouw de Amsterdam, recibió tantas ovaciones que Prats volvió a tocar en el mismo ciclo a lo largo de los tres años siguientes, algo que solo había ocurrido antes con los pianistas Alfred Brendel y Grigory Sokolov. En mayo de 2010 sustituyó a Nelson Freire en un recital en la Salle Pleyel de París, con un éxito extraordinario de público, que volvió a repetirse en septiembre de ese mismo año en el festival Piano aux Jacobins de Toulouse. Desde entonces, es invitado regularmente por los más prestigiosos ciclos de piano franceses como Les Grandes Interprètes de Lyon, el Grand Theatre de Aix en Provence, Piano 4 Etoiles en la Salle Pleyel de París, La Roque d’Antheron, etc. Además, se presenta regularmente con la Orchestre de Paris bajo la batuta de Paavo Järvi.

Jorge Luis Prats ha realizado giras por Europa, América Latina, China, Japón y Corea, tocando con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, BBC Symphony Orchestra, Mariinsky Theatre Orchestra, Frankfurt Radio Symphony, Berlin State Opera Orchestra, Wiener Symphoniker, Orchestre de Paris, Lamoureux Orchestre, Philharmonique de Liege, Philharmonique de Montecarlo, Orchestre National des Pays de la Loire, Orquestre Nationale de Lyon, Prague Philharmonia, Dallas Symphony, Pensacola Symphony, Orquesta Filarmónica Ciudad de México, OFUNAM, Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y con la mayoría de las orquestas españolas: Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Barcelona, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Tenerife, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Extremadura, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Córdoba, etc.

También fue Director Artístico de Orquesta Nacional de Cuba de 1985 a 2002, orquesta con la que realizó numerosas giras por España y Latinoamérica.