Son and The Holy Ghosts lleva su pop-rock al Teatre Principal

Conciertos

Valorar:
preload
El Teatre Principal se preprara para el directo de Son and The Holy Ghosts.

El Teatre Principal se preprara para el directo de Son and The Holy Ghosts.

25-01-2017 | Son and The Holy Ghosts

Las señas de identidad de Son and The Holy Ghosts son sus grandes canciones, un directo torrencial, inquietud y constante evolución. Son and The Holy Ghosts, sexteto mallorquín de calibre internacional compuesto en la actualidad por Guillem Mesquida (guitarra y voz); Josep Verdera (batería); Moncho Martín (teclados); Joan Grimalt (guitarra, pedal, lap Steel y coros); Xesc Carbonell (guitarras seis y doce cuerdas) y Enrique Pérez (bajo y coros).

Depositarios del mejor rock folk ‘a la americana’ que posiblemente se haga en este país, los palmesanos han preparado para esta ocasión tan singular un repertorio lleno de sorpresas, tanto en su forma como en su contenido. Contarán con instrumentación novedosa, como un piano de cola e incluso con un harmonium; y muchos de los temas que interpretarán en el Teatre Principal hace años que no han sido tocados en público. Será por tanto una oportunidad excelente para descubrir ese oscuro fondo de armario, lleno de sombras y monstruos, de una banda luminosa, un grupo tocado por la fortuna maldita de ser brillantes en una escena musical cainita como pocas. Y todo ello justo antes de que partan en abril para actuar, primero, en el madrileño Costello Club, y más tarde en el Festival Gegant de Alicante.

Los orígenes de Son and The Holy Ghosts se remontan a 2009 cuando, a raíz de la muerte de su padre -Biel Mesquida, del grupo mallorquín Ossifar-, ‘Son’ compuso el primer álbum del grupo, Lyrics and Songs (Blau), marcado por su tono oscuro y la fuerte carga emocional. Posteriormente, en 2013, publicaron su segunda entrega discográfica, The Soldier and LadyFire” (Blau DiscMedi, Warner Chappell) en formato digipack, que incluía también el documental en DVD del concierto que habían ofrecido junto a los canadienses Cuff The Duke, en el Teatre de Alaró. Aquí cabe recordar que los mallorquines han compartido escenario también con Vetusta Morla, Maika Makovski, los neoyorquinos The Duke and The King, L.A., Oso Leone…