A costureira - Canción popular de Galicia Arreglo: María Toro Grabado en Camaleon Music Estudio, en Madrid en julio de 2020 Del álbum FUME Antonio Miguel: contrabajo Andrés Litwin: batería David Sancho: piano María Toro: voz y pandeireta Shayan Fathi: audio en directo y mezcla Noah Saye: video | Youtube: María Toro

Valorar

El Festival Jazz Palma es un evento muy consolidado en el panorama musical de la Isla. A continuación te presentamos las propuestas que presenta el Teatre Xesc Forteza en próximos días.

Eli Degibri
Henri and Rachel

4 de febrer de 2022 a las 20 h

Saxofonista y compositor acreditado internacionalmente, Eli Degibri es uno de los músicos israelíes más destacados en las últimas décadas; posee muchos de dones como músico y es reconocido por su gran talento como compositor melódico.

Moisés P. Sánchez Project
There’s Always Madness

5 de febrer de 2022 a las 20 h

Cambios de ritmo, contraste de texturas, desarrollos rítmicos y melódicos que son expresión de una desbordante imaginación... Todo esto conecta con el alma del jazz más contemporáneo, sin olvidar la tradición, desde la personalísima visión de Moisés P. Sánchez y en compañía de unos músicos excepcionales que lo acompañan en esta sana locura.

María Toro
Fume

5 de febrer de 2022 a las 19 h

Con una idea que nace al flamenco y crece al jazz, Toro ha pasado años preparando el camino hacia un lenguaje propio. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, hecho que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista.

Joan Barbé Group
Quorum

7 de febrer de 2022 a las 20 h

El multiinstrumentista, productor, compositor y arreglista ibicenco Joan Barbé cuenta con numerosos discos y giras de proyectos propios a las espaldas, así como con importantes colaboraciones con otros artistas.

Concert homenatge a Pier Paolo Pasolini
Le Nuvole di Pier Paolo

8 de febrer de 2022 a las 20 h

Este concierto-homenajee tiene como objetivo conmemorar el centenario del nacimiento de uno de los más grandes directores de cine italianos del siglo XX, además de ser escritor y poeta. Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia el 1922.

Irene Reig Trio
Mira

9 de febrer de 2022 a las 20 h

Irene Reig es una de las representantes más destacadas de la nueva generación catalana de músicos de jazz. Energía, pasión y espontaneidad es el que encontramos en su repertorio de temas originales junto con versiones propias de los clásicos del bop y hardbop.

Ariel Brínguez i Iván 'Melon' Lewis
Alma en Cuba

11 de febrer de 2022 a las 20 h

Ariel Brínguez e Iván 'Melon' Lewis, galardonado recientemente con el Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino, por Voyager, se juntan en este formato para ofrecer una cuidadosa selección de canciones cubanas de todos los tiempos donde confluyen elementos contemporáneos y de herencia liricomusical de la isla.

Marco Mezquida
Piano solo

12 de febrer de 2022 a las 20 h

La indómita y la inclasificable naturaleza artística del pianista menorquín Marco Mezquida, que nos ofrecerá un concierto a piano solo, se revela en un viaje estético que conjuga jazz de vanguardia, música contemporánea y técnicas extendidas de piano con música popular, sonidos folclóricos y melodías pop.

Gonzalo del Val Trio
Cancionero

Gonzalo del Val es uno de los baterías más destacados a la escena jazzística actual. Ha tocado con algunos de los músicos más importantes nacionales e internacionales como Dave Liebman, Stephane Belmondo, Marco Mezquida, Marc Miralta, Jon Robles, Albert Bover, David Mengual o Joan Albert Amargós, hecho que lo ha convertido rápidamente en uno de los músicos más valorados y solicitados de hoy.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Teatre Xesc Forteza Finalizado