Tone Attack Fest, un evento benéfico en el Maraca Club

Conciertos

Valorar:
preload
Los Frenéticos son una de las formaciones que actúa en el Tone Attack Fest.

Los Frenéticos son una de las formaciones que actúa en el Tone Attack Fest.

07-06-2017 | Los Frenéticos

Los Frenéticos, Hattori Hanzo y Lobo Hombre Internacional se unen en la edición mallorquina del Tone Attack Fest, evento benéfico a favor del muy admirado y respetado lutier valenciano Vicente Morella Martínez (Bull Skull). Bien conocido también por los músicos mallorquines y por artistas como Mario Cobo (Loquillo, Los Locos del Oeste...) o Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum, Corizonas...), Vicente Morella Martínez sufrió recientemente un importante robo en su taller. En el mismo le fueron sustraídos instrumentos de gran valor, tanto económico como sentimental, así como gran cantidad de material y herramientas que han de ser repuestos para la supervivencia de la empresa.

El Tone Attack Fest, que contará con dos ediciones, una en Mallorca y otra en Valencia, nace por esa admiración y amistad hacia un lutier único en España y será protagonizado en Palma por la banda argentina Los Frenéticos, además de por las formaciones locales Hattori Hanzo Surf Experience y Hombre Lobo Internacional.

El cartel, espectacular se mire por donde se mire, lo encabezan Los Frenéticos. Esta banda de surf de Córdoba, Argentina, iniciará en la Isla su gira europea. Está considerada como una de las mejores formaciones de surf instrumental a nivel mundial y son todo un referente dentro de dicha escena.

En cuanto a los mallorquines Hattori Hanzo Surf Experience cabe decir que son la viva esencia del surf instrumental más clásico y bien dotado de la Isla y, si me apuran, del país, algo que no dudan en afirmar su creciente legión de fieles.

Finalmente hay que destacar al licántropo más rockero y garajero, Hombre Lobo Internacional, quien además será el que levante el telón de la edición mallorquina del Tone Attack Fest. El inquietante One Man Band lleva años repartiendo rock en su versión más genuina y distorsionada por toda Europa. Los lobos también tienen corazoncito y desde el primer momento se ha puesto a disposición de este evento para aullar tan fuerte como sea necesario.