Conferencias para conocer a las mujeres más relevantes de la historia reciente de las Pitiusas

Conferencias

Valorar:
preload
01-03-2020

L’Associación d’amics del Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera han organizado del 2 al 6 de marzo una nueva edición de su ciclo de conferencias Personatges de la nostra història. En esta ocasión se han centrado en mujeres destacadas de la historia reciente de Ibiza y Formentera.

Las charlas comienzan el lunes 2 con Lina Sansano, y Catalina Soldat, biografia d’una pagesa eivissenca des de la perspectiva de l’antropologia de gènere. Al día siguiente, Fanny Tur hablará sobre la sindicalista Margalida Llogat y la causa 1.115 de 1936. El miércoles, Marga Torres recordará a Victorina Ferrer Saldanya y su papel en la literatura del siglo XIX. El jueves, Sònia Cardona y Raquel González darán la charla conjunta El mite de «s’illa de ses dones» revisat des d’una perspectiva de gènere; y el viernes 6, será Carlos Gómez Bellard el que acerque al asistente a Celia Topp, una arqueóloga inglesa en las Pitiusas.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos del Museu Monogràfic Puig des Molins, en el número 31 de la calle Vía Romana de Ibiza.