Ensueño, ideas y recuerdos.

Valorar

Habiendo nacido en Mallorca, el elemento más influencia en la obra de Amara Dacer es la intensidad de la luz, la vibración del color. Lo que adquiere significado para el que da su tiempo y atención para mirarla y la razón por la cual el arte perpetúa su existencia y permanencia desde siempre y hasta siempre.

De todas las posibles maneras de transmitir esta trascendencia y estimulación de vitalidad, la visión con otros ojos de la realidad que todos vemos pero apenas miramos ya que la vida contemporánea nos lleva en una aceleración del momento que apenas permite la contemplación es el uso del el color, de aquí el nombre de la exposición Color Visions.

Desde el principio de la manipulación y uso de los pigmentos se vio su función como posesores y conductores de una vibración interna que induce a una sensación de vitalidad de luz, de expansión y espacio. Usando los rostros como excusa, el eterno femenino así como los paisajes mediterráneos, Amara Dacer hace explotar las armonías aparentemente imposibles de colores complementarios y de movimientos ondulantes de la pincelada para hacer renacer en el que mira la obra de arte su sensación de estar vivo, de ser vital, de que todo puede verse con el ojo interno, de olvidar la monotonía y unirse a una fiesta visual y sensual.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Galería Dionís Bennàssar Finalizado
Horario:

De martes a viernes de 10.30h a 14.30h y de 17h a 20.30h.
Sábados y domingos de 10.30h a 15h.