2ª Edición de la 'Història d’Evissa i Formentera'

Arte

Valorar:
preload
Cubierta de Guillem Marí, cuya paleta ha desfilado por editoriales tan importantes como MARVEL o Image Comics

Cubierta de Guillem Marí, cuya paleta ha desfilado por editoriales tan importantes como MARVEL o Image Comics

08-10-2018

La prestigiosa editorial madrileña Apache Libros ha anunciado la inminente reedición de la 'Història d’Eivissa i Formentera' en cómic dibujada por Joan Escandell y que cuenta con guión de Lluís Ferrer Ferrer.

El éxito de las multitudinarias presentaciones en la Pititusas y las ventas acumuladas en el periodo navideño han conseguido dejar practicamente liquidada la primera edición de la obra apenas un mes después de su salida al mercado, aunque todavía es posible encontrar algunos ejemplares en las principales librerías de las islas tras una última reposición de urgencia con vistas a la llegada de los Reyes Magos. La editorial también dispone de una pequeña reserva de la primera impresión disponible en su página web, apachelibros.com.

Esta previsto que la segunda tirada llegue a las Pitiusas a finales de este mismo mes de enero o principios de febrero, y se especula con la posibilidad de nuevas presentaciones a cargo de los autores en fechas y lugares todavía por determinar.

La ‘Història d’Eivissa i Formentera’ adaptada al cómic es la elección de algunos de los momentos más espectaculares de nuestro pasado, desde la llegada de los fenicios el 654 A.C, hasta 1983, año que entró en vigor l’Estatut d’Autonomia de les Illes Balears.

La extensión total de la obra, publicada en formato de lujo, a gran tamaño y tapa dura por Apache Libros es de 64 páginas. La empresa de diseño gráfico Alehop, dirigida por Rebeka Elizegi y Víctor Escandell se ha encargado del diseño de un volumen que cuenta con el color en las cubiertas de Guillem Marí, cuya paleta ha desfilado por editoriales tan importantes como MARVEL o Image Comics.

El formenterés Vicent Ferrer Mayans ‘Morna’, se ha encargado de la revisión del texto original de Ferrer, conformando entre todos un equipo de trabajo 100% pitiuso para una obra de creación 100% pitiusa.