‘Forjant el futur’: una muestra de los alumnos de Forja Artística para l’Escola d’Art d’Eivissa

Arte

Valorar:
preload
‘Forjant el futur’: una muestra de los alumnos de Forja Artística para l’Escola d’Art d’Eivissa.

‘Forjant el futur’: una muestra de los alumnos de Forja Artística para l’Escola d’Art d’Eivissa.

07-02-2020

Forjant el futur: Tècniques i arrels.Este es el nombre de la nueva exposición de piezas creadas por los alumnos de Ciclo formativo de grado medio de Forja Artística que se inaugura hoy a las 10.00 en l’Escola d’Arts d’Eivissa.

La exposición está compuesta por una veintena de trabajos creados por los tres alumnos que actualmente cursan este curso de forja. Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera Nadal Marc, profesor y maestro del taller de forja, «son trabajos que combinan las técnicas más tradicionales y milenarias con otras más modernas e innovadoras».

En este caso, los alumnos participantes han empleado materiales como el hierro y el carbón y algunas de las técnicas que han usado han sido, según el profesor, forja en caliente, grabado, talla, soldadura o la unión de elementos a través de abrazaderas.

El resultado son trabajos muy diversos que estarán expuestos en el hall de la escuela. Entre las modernas hay algunas esculturas más grandes –entre ellas un gran mural–, curiosas esculturas de forma humana o animal que forman parte de un ejercicio de clase a partir de una reja románica fechada en torno al año 1200, o series más pequeñas «muy bien trabajadas en sus formas y líneas».

La exposición estará abierta hasta el próximo 28 del presente mes y se podrá ver en horario habitual de l’Escola d’Arts d’Eivissa.