Ibiza ya tiene nuevo festival de jazz

Festival

Valorar:
preload

La isla de Ibiza tendrá un nuevo festival de jazz. Lleva por nombre Festival Jazz Point, se celebrará los próximos 6 y 7 de marzo en distintas localizaciones de la mayor de las Pitiusas y los encargados de organizarlo son Joel Chriss Productions y The Ibiza Music Agency.

Según sus organizadores, serán «dos días muy especiales que buscan otorgar notoriedad cultural de gran calidad a la isla». Para ello se ha presentado una programación cultural con artistas de distintos países y reconocido prestigio como Rick Margitza, Trevor Coleman, Joel Ross, Joe Sanders, Nasheet Waits o el madrileño Javier Vercher, considerado uno de los saxofonistas con mayor talento del panorama español actual. Además habrá presencia pitiusa con Ric Jazzbo, Muriel Grossman Quintet y el grupo encabezado por el también ibicenco Pere Navarro.

VIERNES 6 DE MARZO

En total serán dos días muy intensos. El viernes 6, desde las 21.00 a las 04.00 horas, la música no parará de sonar en Heart Ibiza. Allí participará el cuarteto del conocido saxofonista Rick Margitza, nominado tres veces a los Premios Grammy. Estará compuesto por el teclista Trevor Coleman, Joe Sanders (conocido como el Rey del bajo) y el legendario batería de Nueva York Nasheet Waits. Además, tendrá como invitados de lujo al trompetista Alex Sipiagin y al saxofonista Javier Vercher.

Después será el turno del quinteto de Muriel Grossman junto a Joe Sanders, seguido de una open jam sesion con algunos de los músicos del festival y, finalmente, una sesión de música de discos de vinilo de soul, jazz y funk a cargo del ibicenco Ric Jazzbo.

SÁBADO 7 DE MARZO

La segunda jornada del festival arrancará al mediodía en el auditorio de Can Ventosa en Ibiza con una master class de 12.00 a 13.30 horas. Según la organización, será una «magnífica oportunidad para que los alumnos que lo reserven puedan estudiar con algunas de las figuras más importantes del jazz actual». Está previsto que participen el trompetista Alex Sipiagin, los saxofonistas Javier Vercher y Jure Pukl, el pianista y productor de cine musical Trevor Coleman, el bajista Joe Sanders, el batería Nasheet Waits, y Joel Ross y su vibráfono.

Por la tarde, los conciertos se desplazarán hasta Teatro Ibiza, de 20.30 a 23.30 horas. Los primeros en actuar serán el cuarteto compuesto por el saxofonista esloveno Jure Pukl, Joel Ross, Joe Sanders, Nasheet Waits y como invitado especial Javier Vercher. Finalmente, el festival lo cerrará el trompetista ibicenco Pere Navarro, con un quinteto que contará con la colaboración especial de Joel Ross.