Tres días repletos de cuentos para todas las edades y públicos

Festival

Valorar:
preload
La mexicana afincada en Barcelona Martha Escudero.

La mexicana afincada en Barcelona Martha Escudero.

05-12-2018

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado para este fin de semana el festival Festicontes. El viernes, sábado y domingo, en horario de tarde, el Teatro España de la localidad será el escenario escogido para acoger representaciones de cuentos para todas las edades con precios que oscilan entre los tres euros para las funciones infantiles y cinco para las de adultos.

VIERNES 7 DE DICIEMBRE

Festicontes comenzará el viernes 7 de diciembre con una doble cita con el escritor y narrador oral Félix Calatayud, conocido artísticamente como Félix Albo. Nacido en la localidad alicantina de Albaida en 1972 está considerado uno de los artistas más relevantes en España dentro de este campo tras haber participado en destacados festivales de narración oral, tanto a nivel nacional como internacional.

A las 18.00 horas representará Cuentos de cuentos, un espectáculo en castellano para niños de entre 5 y 12 años, y posteriormente, a las 20.30 horas se pasará al público adulto con Pespuntes, una divertida obra de unos 70 minutos en la que a través del humor muestra el trabajo interno del proceso de creación de un personaje a través de las distintas etapas de su vida.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

El sábado las funciones comienzan a las 10.30 horas con una doble sesión de la alicantina Emma Lobo. La primera función será la historia para niños a partir de tres años Cuentos rebeldes para niños terrestres, y la segunda, a partir de las 12.30 horas, Tempestades invisibles, otro cuento para niños desde tres años.

Por la tarde también habrá doble sesión, en este caso con la mexicana afincada en Barcelona desde 1993 Martha Escudero. A las 18.00 horas comenzará con Menú de contes per a menuts, un espectáculo en catalán para pequeños desde 3 años que incluye Una sopa de piedra, Patates i tomàquets, ¡Ay!, L’Ernest y La Pulga aventurera.

Después a las 20.45 horas representará Cuando te hablen de amor. Está dedicado al público adulto y en él, durante cerca de una hora, Escudero reflexiona con sentido del humor e ironía sobre el amor a través de cuentos de autores como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel o Norma Román Calvo y canciones de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

El festival se clausura el domingo con una nueva cita con Martha Escudero. En esta ocasión, a partir de las 12.30 horas la mexicana representará Cistell de contes, un espectáculo en catalán para niños donde repasa historias, mitos o leyendas de tiempos remotos y lugares lejanos que se encuentran todos guardados en una canasta.