Es Cubells acoge una fiesta de música latina y caribeña

Ferias y fiestas

Valorar:
preload
Cartel de la fiesta.

Cartel de la fiesta.

08-10-2019

Este viernes Es Cubells acoge desde las 21.30 horas la primera edición del Es Cubells Tropical. Es un festival de música latina y caribeña que contará con la participación de los grupos Bongo Ritmo Quintet, Banana Boogaloo y Macumba.

El evento, organizado por la Associació de Veïns de Es Cubells en colaboración con elAyuntamiento de Sant Josep, está incluído dentro del programa de las Festes de Santa Teresa. Según informó ayer el consistorio en un comunicado las tres bandas son expertas en este tipo de música.

Bongo Ritmo fusiona la electrónica con la música de raíz afro-latina y una puesta en escena «que es una pura descarga de energía tropical». Está compuesta por Juan Soul, con sus voces y arreglos electrónicos, el percusionista cubano Eribertho Cruz, el trompetista Eugenio Pérez, el saxofonista Ángel García y el pianista Julien Cantonné. Mientras, Banana Boogaloo es un proyecto en el que también participa Soul, en esta ocasión en compañía del DJ Bebé bajo y Macumba, es una formación compuesta por experimentados artistas «unidos por la música tradicional colombiana, la cumbia y la salsa con una puesta en escena que hará animar a todos a bailar».